El exalcalde de Magallón (Zaragoza), denunciado por el hallazgo de contenido sexual en el ordenador de alcaldía
El PSOE Zaragoza ha iniciado cautelarmente la suspensión de militancia del exalcalde de Magallón, Víctor Chueca, quien queda así fuera de los todos los órganos de representación del partido, en el que formaba parte de la ejecutiva provincial al frente la Secretaría de Agrupaciones y Grupos Políticos.
Esta decisión se ha adoptado a raíz de las informaciones aparecidas este sábado en medios de comunicación aragoneses, según las cuales el equipo de gobierno de Magallón ha denunciado a Chueca ante la Fiscalía provincial tras haber hallado imágenes y vídeos con contenido sexual implícito en el ordenador de la alcaldía, además de imágenes presuntamente realizadas al descuido de empleados municipales y vecinas.
La decisión se ha adoptado también en cumplimiento del código moral y ético del Partido Socialista, según informa en un comunicado.
El secretario general de los socialistas zaragozanos, Juan Antonio Sánchez Quero, ha puesto en valor la rápida respuesta del PSOE ante una situación que puede suponer un quebranto de los principios morales y los valores que representa el partido.
“La ejemplaridad de todos los que conformamos el PSOE está fuera de toda duda y por ello, ante situaciones como esta, nuestra reacción no puede ser otra que apartar a todos aquellos miembros que incumplen nuestros principios”, ha indicado.
Por su parte, la secretaria general del PP de Zaragoza, Mª Carmen Lázaro, ha criticado que nadie en el PSOE tomase medidas para frenar los “lamentables” comportamientos de Chueca mientras era alcalde de Magallón y se le premiase “incluyéndolo de nuevo en las listas”.
El grupo del PP en la Diputación Provincial de Zaragoza va a pedir un pleno extraordinario sobre lo sucedido en Magallón para que el presidente de la institución y secretario general del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero, informe de los motivos por los que se mantenido durante años “a un personaje como Víctor Chueca al frente de un municipio en la provincia”, según ha informado en un comunicado.
En el mismo el PP apunta que Chueca se suscribió con dinero público a números de teléfono de uso personal e incluyó el gasto en servicios de suscripción a diversas páginas web, además del hallazgo en el ayuntamiento de todo tipo de objetos de carácter sexual detrás de un armario falso y que ya en 2011 el exalcalde fue imputado por realizar presuntamente llamadas de teléfono de carácter sexual a una vecina de Fuendejalón, hechos que él mismo reconoció ante la Guardia Civil.
El PP de Zaragoza añade que en 2022 los mismos compañeros del exalcalde de Magallón dimitieron en bloque entre acusaciones a su acumulación de poder, críticas a la gestión y, sobre todo, la denuncia de acoso laboral interpuesta por la directora de la residencia municipal de ancianos.
0