Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos: satisfacción por parar a la derecha, pero “esperábamos mejor resultado”

Sensación agridulce en la noche electoral en la sede de Unidas Podemos

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

A tenor de las cifras, Podemos es, junto al PP, el gran derrotado en estas elecciones generales. El hecho, sin embargo, de que puedan ser llave de Gobierno y de que la suma no dé por la derecha hace que la sensación en los morados tenga poco que ver con la de los populares. Ya lo dijo en la noche electoral la secretaria de Organización Política de Podemos Aragón (y candidata a la Alcaldía de Zaragoza), Violeta Barba: “Nos hubieran gustado unos resultados mejores, pero hay que verlo de manera global”.

Para ella, había dos opciones: “Una España en blanco y negro o una de políticas progresistas y búsqueda de acuerdos. Los españoles han hablado y nos tenemos que alegrar de que las políticas de derechas, xenófobas y racistas no van a ser una realidad, si así lo quiere el PSOE”. Desde Unida Podemos, continuó Barba, “queremos un gobierno de coalición, y esa es la vía que hay que explorar”.

Aunque sus resultados en la comunidad no han sido buenos (perdiendo un diputado), “es un día para alegrarnos”, dijo la alcaldable, porque la ciudadanía apuesta por una “España diversa, inclusiva y de acuerdos”.

En similares términos se ha expresado también Iván Andrés, miembro de la dirección del partido en Aragón y quinto en la candidatura encabezada por Barba para los comicios municipales. “Aunque ha habido cierta remontada, esperábamos mejor resultado”, ha dicho.

De cara a las autonómicas y municipales, ha señalado que “hay una especia de empate técnico y que hay que trabajar mucho para inclinar la balanza a la izquierda”.

Etiquetas
stats