Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los concejales de Zaragoza en Común donan 65.000 euros procedentes de su salario

El alcalde, Pedro Santisteve (dcha), junto a Fernando Rivarés.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Los concejales y concejalas de Zaragoza en Común (ZeC) han cumplido con uno de los compromisos adquiridos al firmar el código ético de la organización, y que consiste en donar el sueldo mensual percibido por encima de 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En total, como han señalado desde la propia organización, que actualmente ostenta el Gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza, los nueve concejales (incluido el alcalde, Pedro Santisteve) han donado 65.180,12 euros. 15.000 se destinarán para cubrir las necesidades básicas de ZeC, sobre todo, la apertura de un local de atención al público.

El resto, 50.180,12 euros, siempre según la información proporcionada por la coalición, se donará a diversas entidades, colectivos o asociaciones de carácter social, reivindicativo o político, en todos los casos después de recibir el visto bueno del Comité de Ética de Zaragoza en Común y tras ser ratificado en el Plenario del pasado 28 de diciembre.

Cada edil ha elegido la entidad receptora de su dinero, que son las siguientes: Derechos Civiles 15M; el Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas de Aragón (Campa); el Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales; Izquierda Unida; Asociación en Defensa y Prevención de la Crueldad Animal; Colectivo Pares Sueltos; Proactiva Open Arms; Los 8 de Yesa; el Comité de Solidaridad Internacionalista, y las obras del colegio Atades San Martín de Porres.

Etiquetas
stats