Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios de coronavirus aumentan en más un centenar hasta los 491 en Aragón

Camas De Hospital. Hospital Provincial De Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este sábado 491 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, lo que corresponde a un aumento en más de un centenar respecto a la jornada pasada, cuando fueron 378, y que se corresponden con los resultados del análisis de 3.805 pruebas PCR, lo que supone una tasa de positividad del 12,90%. El 69% de todos ellos son asintomáticos.

La distribución por provincias es de 367 en Zaragoza, 60 en Huesca y 49 en Teruel, más 15 casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad. Según los datos facilitados por zonas básicas de salud, las más afectadas son Ejea de los Caballeros con 42 casos y Tauste con 33, ambas en la provincia de Zaragoza. En la provincia de Huesca, Fraga presenta 21 casos y en la de Teruel figura en primer lugar Andorra con 13.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 450 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -60 en UCI y 390 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 62 camas de UCI con respirador disponibles, 10 sin respirador y 1.589 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 35 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 14 casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 94 casos, 23 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 14 casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 137, 18 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado 11 casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; siete en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 25 en el Hospital San Jorge, cinco en UCI; 13 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; siete en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 16 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, dos de ellos en UCI; uno en el Hospital San José y 33 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital de la MAZ hay un caso, en la Clínica Montpellier cuatro casos, en la de Nuestra Señora del Pilar un caso, en el Hospital Quirón siete casos, dos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 29 casos y en la Clínica Santiago un único caso.

Etiquetas
stats