Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Litera, el Cinca Medio y el Bajo Cinca registran 24 casos nuevos de coronavirus, de los 33 totales en Aragón

Habitación en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 33 nuevos casos de coronavirus en Aragón -29 de ellos sin síntomas-, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior. Además, en las 24 horas analizadas se han notificado 3 ingresos en planta y 10 altas epidemiológicas. En este periodo se realizaron 326 pruebas, de ellas 300 PCR.

De las nuevas infecciones, 24 se corresponden con casos notificados en las tres comarcas oscenses para las que esta mañana el Departamento de Sanidad ha emitido una orden con la adopción de medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la COVID-19.  

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 41 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 38 en planta-. 

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 195 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas
stats