Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El actual secretario general de Foro: “Álvarez-Cascos lo echó todo por la borda por intereses personales”

Nueva comisión ejecutiva de Foro Asturias

elDiario.es Asturias / EFE

1

El actual secretario general de Foro, Adrián Pumares, hablaba esta mañana de la decisión de la Fiscalía de elevar de dos a tres años y medio la petición de condena contra Francisco Álvarez-Cascos, fundador del partido. “Lo echó todo por la borda por intereses personales”, afirmaba Pumares que añadía que “las cosas no pintan bien para este señor”.

El también candidato de Foro a la Presidencia del Principado no se ha mostrado sorprendido por la noticia y cree que estas decisiones dan la razón a la actual dirección del partido regionalista. Según el dirigente de Foro, se están descubriendo “nuevas cosas que son poco éticas e inmorales”, pero que además “son ilegales y con responsabilidad penal”.

“Es una lástima que algo que generó tantísima ilusión hace más de una década y que tuvo la oportunidad de gobernar lo echó todo por la borda por intereses personales”, ha añadido antes de incidir en que Foro ha sido el “único al que no le ha temblado la mano al denunciar casos de corrupción en su propio partido”.

La Fiscalía de Asturias ha elevado de dos a tres años y medio la petición de pena para el exministro y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, por un delito continuado de apropiación indebida por cargar personales al que fuera su partido tras las diligencias de investigación que abrió tras recibir en enero nueve cajas con documentación relacionada con esta causa.

Etiquetas
stats