Asturias aprueba 1,4 millones para la contratación de jóvenes investigadores sin empleo
El Gobierno de Asturias destina 1,4 millones a apoyar la inserción laboral de jóvenes investigadores en situación de desempleo. La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo acaba de poner en marcha el programa Joven Investigo Asturias, que contempla ayudas para la contratación de personal en centros públicos y privados.
El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) recupera con este programa una línea que se creó con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para favorecer la empleabilidad e inserción laboral de desempleados menores de 30 años y que ahora se financiará con fondos propios en 2025 y 2026.
Investigación e innovación
Las contrataciones deberán realizarse en organismos públicos de investigación y difusión del conocimiento, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos, entidades públicas sujetas a derecho privado y organismos y fundaciones privadas sin ánimo de lucro, además de empresas que inviertan en investigación e innovación.
Las convocatorias financiadas con fondos europeos en 2022 y 2023 beneficiaron a 126 personas e impulsaron inversiones por valor de 6,2 millones.
Solicitudes desde mañana
El programa no solo persigue promover la empleabilidad de jóvenes desempleados con una elevada cualificación, sino también que su talento y su formación reviertan en la sociedad asturiana.
Los requisitos de la convocatoria, a la que empresas, centros de innovación y fundaciones pueden presentar solicitudes desde mañana y durante un mes, puede consultarse en el enlace: https://goo.su/jU8cI
0