Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones en Asturias: 1.559 mesas en 706 locales distribuidos por los 78 municipios asturianos

Archivo - Una persona con papeletas en la mano, junto a las urnas

elDiario.es Asturias

0

1.559 mesas electorales distribuidas en 706 locales abiertos en los 78 municipios asturianos. Estas son las cifras del dispositivo electoral que ya se ha puesto en marcha en Asturias. El Gobierno ha dispuesto un amplio dispositivo de seguimiento para facilitar la difusión de los resultados y velar por la seguridad del procedimiento.

El primer avance de participación se conocerá a las dos y media de la tarde. Todas los colegios electorales cuentan con dispositivos digitales y aplicaciones que permitirán el traslado eficaz de los datos en directo. El seguimiento de la jornada electoral se desarrollará en el palacio del Conde de Toreno, en Oviedo, donde se ha instalado el Centro de Difusión de Datos (CDD) para ofrecer a los medios de comunicación acreditados diversos recursos y sistemas de acceso a la información.

Desde Delegación de Gobierno se han nombrado 889 representantes de la administración, seleccionados por los ayuntamientos, cuya función principal es transmitir al CDD el resultado del escrutinio provisional a partir del cierre de urnas, a las ocho de la tarde. El dispositivo de seguridad cuenta con 2.098 personas: 1.413 guardias civiles, 685 policías nacionales y 213 policías locales.

958.635 personas están llamadas a las urnas en Asturias, 15.089 menos que en los de 2019. ) 123.184 residen en el extranjero y Correos ha admitido 27.902 solicitudes para votar por correo en el Principado.

Etiquetas
stats