Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

La Fiscalía pide cárcel para una pareja acusada de intoxicar a su bebé al fumar marihuana en una habitación en Asturias

Humo de una persona fumando.

Raquel L. Murias

Oviedo /Uviéu —

1

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una pareja de Avilés acusada de intoxicar a su bebé por consumir marihuana y cocaína en una habitación sin ventilación mientras la menor se encontraba presente. El caso será juzgado este jueves, cuatro de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a partir de las 10:30 horas.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al ocho de octubre de dos mil veintitrés, cuando los acusados fumaron una “cantidad elevada” de marihuana y cocaína en una estancia cerrada de la vivienda familiar, pese a ser conscientes de que la bebé —entonces de trece meses— estaba en el mismo espacio y de los riesgos que eso podía suponer para su salud. La menor terminó sufriendo una intoxicación por ambas sustancias.

Delito de maltrato

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar asumió de manera inmediata la tutela de la niña, lo que implicó la suspensión de la patria potestad de los progenitores. La Fiscalía entiende que estos hechos constituyen un delito de maltrato en el ámbito familiar tipificado en el artículo ciento cincuenta y tres, apartados dos y tres, del Código Penal.

El Ministerio Público solicita once meses de prisión para cada uno de los acusados, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y medio y la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante el mismo periodo. También reclama una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la menor durante dos años.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que ambos indemnicen a su hija con seiscientos cuarenta y dos euros con veinticinco céntimos, más los intereses legales.

Etiquetas
stats