Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Gordo' más rezagado, el segundo premio y cinco quintos dejan 4,4 millones muy repartidos en Asturias

Celebración de los premios en la administración de Oviedo de la calle Jovellanos.

elDiario.es Asturias / EFE

Oviedo —

0

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado en Asturias un total de 4.486.000 euros con la venta de décimos del Gordo, que este año ha llegado más rezagado que en ediciones anteriores -al salir del bombo superada ya la una de la tarde-, así como del segundo premio y de cinco quintos premios.

El Gordo ha recaído en el número 88.008, vendido en administraciones de Oviedo, Gijón y Llanes, donde se han repartido dos millones de euros. El segundo premio ha sido para el número 58.303 y ha llevado 1,2 millones a Cudillero. Los cinco quintos que han sido premiados y que se corresponden con los números 1.568, 45.353, 57.421, 86.007 y 88.979, han repartido un total de 1.236.000 euros en más de una decena de localidades asturianas.

El número 88.008 ha sido agraciado con el Gordo, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo). Dos décimos fueron vendidos en Gijón, en las administraciones situadas en el número 9 de la calle Palacio Valdés y en el centro comercial Hipercor-Ramón Areces 2; otros dos en Oviedo, en el conocido como 'estanco de la suerte' de la calle Jovellanos y en la administración número 27 situada en la calle Juan Ramón Jiménez, y un décimo más en Llanes, en un despacho situado en el número 4 de la avenida de México.

El número ha salido a la una y cuarto de la tarde, con lo que se ha convertido en el Gordo más rezagado desde que hay registros del sorteo, en 1993. Hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a la una de la tarde.

El premio ha sido cantado por Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y extraído por Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García.

Cudillero vendió una serie del segundo premio

La suerte también ha llegado especialmente a la localidad de Cudillero donde se vendió una serie del número 58.303, agraciado con el segundo premio, que está dotado con 1.250.000 euros a la serie y con 125.000 euros al décimo. Por tanto, la villa pixueta ha logrado 1.250.000 euros en el sorteo.

La administración número 1, ubicada en la calle Suárez Inclán 38, despachó a mediados de julio una serie del número agraciado, ha señalado una de las empleadas del local María Amor Pola.

“Estamos muy contentos. Seguramente habrá ido a parar a turistas”, ha apuntado tras asegurar que este viernes se ha hecho realidad el “sueño de cualquier lotero”.

El premio también se ha vendido en administraciones de A Coruña, Pontevedra, Cádiz, Asturias, Barcelona, Burgos, Badajoz, Girona, Granada, Las Palmas, León y Málaga, entre otras.

Este segundo premio del sorteo más popular de España ha sido cantado en la novena tabla a la una de la tarde por los niños de San Ildefonso. 

A los dos primeros premios se han sumado también cinco quintos premios que han dejado más de un millón de euros. Los números premiados han sido los siguientes: 1.568, 45.353, 57.421, 86.007 y 88.979. Todos han estado estado muy repartidos y se han vendido por ventanilla en las administraciones de lotería ubicadas en las localidades de Gijón, Oviedo, Avilés, Llanes, Ribadesella, Pola de Laviana, Cangas del Narcea, Muros del Nalón, Luanco, Pravia y Castropol.

El 57.421 ha dejado un premio de 918.000 euros repartidos entre Llanes, Oviedo y Gijón; el número 86.007 que ha repartido un total de 114.000 euros, seguido del 88.979 que ha dejado un total de 90.000 euros, mientras que el número 45.353 ha dejado 72.000 euros y el 1.568 ha dejado 42.000 euros.

El número 57.421, agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios ha dejado 900.000 euros en Llanes, 12.000 euros en Oviedo, y otros 6.000 en Gijón.

La administración número 2 de Llanes, situada en el número 3 de la calle Marqués de Canillejas, ha sido la que ha repartido la suerte. Tenía consignadas 15 series (150 décimos) que vendió en su totalidad de este número, según ha confirmado Virginia González, una de las trabajadoras del establecimiento.

Además, fueron vendidos por máquina otros dos décimos en Oviedo, en sendos despachos situados en el número 8 de la calle Jovellanos y el 20 de la Argañosa, y uno más en Gijón, en el número 9 de Palacio Valdés.

El 57.421 ha salido a las 11:37 horas y se ha vendido en Vizcaya, Valencia, Asturias, Albacete, Jaén, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Orense, León, Huelva, Sevilla, Murcia y Guipúzcoa.

Premios muy repartidos

Un total de once décimos del número 45.353 estaban consignados en la misma administración número 2 de Llanes, lo que supone 66.000 euros, mientras que la número 4 de Gijón, en el número 9 de Palacio Valdés, ha vendido un décimo que deja un premio de 6.000 euros, según ha corroborado la propietaria.

El número ha salido a las diez menos diez de la mañana y está muy repartido, entre otras provincias, en Asturias, Ciudad Real, Pontevedra, Cádiz, Cantabria, Zaragoza, Alicante, Madrid, Barcelona y Córdoba.

El número 88.979, el tercero de los ocho quintos premios, ha repartido 90.000 euros en seis localidades asturianas con la venta de quince décimos.

En Gijón se han vendido ocho décimos en seis despachos diferentes, y en Oviedo y en Cangas del Narcea, otros dos en cada caso, mientras que en Avilés, Castropol y Pola de Laviana se vendieron otro décimo, en todos los casos de máquina.

En el caso de Gijón, el estanco de la calle José de las Clotas, frente al Mercado del Sur, vendió tres décimos del quinto premio por la máquina, seguramente a la misma persona, según ha apuntado Jaime, hijo de la dueña de este local.

El 88.979 ha salido a las diez y diez de la mañana y se ha vendido en Sevilla, Las Palmas, Zaragoza, Madrid, Murcia, Castellón, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Teruel, Las Palmas y Girona,.

El número 1.568 ha repartido la suerte en las localidades de Ribadesella y Gijón. En Ribadesella se han vendido cinco décimos en un establecimiento situado en el número 12 de la Gran Vía, mientras que en Gijón han sido vendidos dos décimos de máquina en sendos locales situados en las calles Aguado y Palacio Valdés.

El 1.568 ha salido a las once menos veinte de la mañana y se ha vendido en Asturias, Barcelona, Tarragona, Baleares, Cádiz, Las Palmas, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla, Alicante, Castellón, Valencia, Badajoz y Cantabria, entre otros lugares.

El número 86.007 ha sido vendido en Muros del Nalón (seis décimos consignados), Gijón (cinco), Oviedo (tres), y Avilés, Llanes, Luanco, Pola de Laviana y San Esteban de Pravia, con uno en cada localidad.

Etiquetas
stats