Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Manzano y Marcos Granda traen dos nuevas estrellas Michelín a Asturias

Gala de la Guía Michelín

elDiario.es Asturias

0

Asturias tiene desde este martes dos nuevas estrellas Michelín que se suman a las diez que ya distinguían a la gastronomía regional. Marcos, en Gijón, y NM, en Oviedo, consiguieron esta noche formar parte del listado de la guía gastronómica con mayor prestigio internacional. Además, el restaurante Monte, de Xune Andrade, y Casa Marcial, de Nacho Manzano, fueron distinguidos con dos estrellas verdes, que reconocen la apuesta por la sostenibilidad.

Los dos nuevos establecimientos con estrella son ambos de nueva creación. NM, situado en la Galería del Vasco en Oviedo, está regentado por el laureado Nacho Manzano pero en la cocina tiene al frente a Daniel Silvestre, que fue el encargado de recoger la distinción. Con esta estrella la capital asturiana vuelve a tener presencia en la guía gastronómica, con una proyección más para la hostelería ovetense que, no olvidemos, ostentará el próximo año la capital gastronómica nacional. Marcos, en Gijón, abrió a principios de este año. Es un nuevo establecimiento del hostelero sotrondín Marcos Granda, que en la cocina tiene a Marcos Mistry. Él fue el que se puso en la gala de anoche la chaquetilla.

A estas dos estrellas Michelín hay que sumar las dos estrellas verde que también han venido para Asturias y que distinguen, además de la creatividad y calidad de la cocina, la apuesta por la sostenibilidad de los restaurantes. Los agraciados han sido Monte, de Xune Andrade, situado en San Feliz, en el concejo de Pola de Lena y que ostenta una estrella michelín desde el año pasado, y Casa Marcial, el único establecimiento asturiano que cuenta con dos estrellas michelín, de la familia Manzano, situado en el pequeño pueblo de la Salgar en Parres.

Con estos nuevos reconocimientos Asturias cuenta con once restaurantes en la Guía Michelín 2024. Sale de la selección Arbidel, de Jaime Uz en Ribadesella, por cierre. Si el bolsillo lo permite y los paladares tiene ganas de degustar las exquisiteces de estos establecimientos, aquí os dejamos el listado completo: Casa Marcial (La Salgar, Parres), El Corral del Indianu (Arriondas, Parres), Ayalga (Ribadesella), El Retiro (Pancar, Llanes), Auga (Gijón), Casa Gerardo (Prendes, Carreño), Real Balneario (Salinas, Castrillón), Ferpel (Ortiguera, Coaña), Monte (San Feliz, Lena), NM (Oviedo) y Marcos (Gijón).

Etiquetas
stats