Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La participación en Asturias, a las seis de la tarde, es medio punto más que en 2019

Varias personas preparan sus papeletas este domingo en el Colegio Público Pablo Miaja de Oviedo

elDiario.es Asturias

0

La participación a las seis alcanza en Asturias el 54,08 %, 0,58 puntos porcentuales más que la registrada en las últimas elecciones generales, celebradas el 10 de noviembre de 2019. Unas cifras que no contabilizan el voto por correo, que pasará a la estadística de participación una vez cierren los colegios electorales a las ocho de la tarde.

Según informa el Ministerio del Interior, un total de 447.959 ciudadanos de los 959.002 personas con derecho a votar en estas elecciones en el Principado ya han acudido a las urnas, mientras que hace cuatro años ejercieron su voto un total de 456.786 votantes.

Este ha sido el segundo y último avance de participación ofrecido durante esta jornada electoral en la que los votantes asturianos tienen que elegir a siete diputados y cuatro senadores entre las once formaciones que presentan candidatura al Congreso de los Diputados, diez en el caso del Senado, ya que Frente Obrero no se presenta aspirantes a la Cámara Alta. 

Etiquetas
stats