Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao organiza una nueva edición de 'La música me divierte' en el Instituto Bertendona

IDA/BEGC

BILBAO —

0

El ciclo de conciertos didácticos ofrecerá cuatro sesiones los viernes 16, 23 y 30 de octubre y el 6 de noviembre

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Bertendona acogerá durante el mes de octubre y noviembre una nueva edición de 'La música me divierte', un ciclo de conciertos didácticos organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en el que participarán varios grupos musicales. En concreto, se han organizado cuatro conciertos que se celebrarán los viernes 16, 23 y 30 de octubre y el 6 de noviembre a las 19.30 horas.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo del programa es fomentar, no sólo la afición por la música entre la ciudadanía, sino atraer también al público a la música clásica y a otros estilos no tan conocidos.

La entrada es de acceso libre hasta completar aforo, pero precisa de invitación que se podrá recoger desde una hora antes del concierto en el propio Instituto Bertendona.

El día 16 de octubre habrá un homenaje a María Dolores Pradera con Txus Romano (voz), Júlia Weiss (guitarra) y Leonardo Alonso (guitarra y dirección musical). En este concierto se escucharán algunas de las obras más representativas de la música latinoamericana que María Dolores Pradera incluyó en su repertorio, acercando al público su figura como persona y como artista.

El 23 de octubre será el turno de 'Ahora tocan ellas' con Ainhoa Rincón (violín y voz) e Ixone Mendieta (piano), un concierto-espectáculo donde las obras compuestas por mujeres a lo largo de la historia se funden con personajes femeninos relevantes que aparecen para contar o cantar quiénes eran.

'Impromptu Beethoven y la sinfonía' con Víctor Jiménez (piano) y José Manuel Cacho (violín) se ofrecerá el 30 de octubre. En este año que se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, y de la mano de este concierto, se mostrará, además de su música, su forma de ser, "sus grandezas, sus miserias, sus amores y todo aquello que ayude al público a comprender cómo llegó a componer música con tanta fuerza y emoción", ha explicado el Consistorio.

Finalmente, el 6 de noviembre se podrá disfrutar de 'Soinuak haizean', un concierto de música barroca más barroca del Barroco de Pablo de Luna (violín barroco); Irati Castro Henrich (viola barroca); Eva Pons (guitarra barroca); Teresa Merino (tiorba); y Jon Casamayor (actor). El programa incluye piezas de Telemann, Andrea Falconieri, Henry Purcell o Arcangelo Corelli, conectadas en forma de cuento pedagógico.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 17:31 h

Descubre nuestras apps