Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descienden los nuevos positivos en Euskadi hasta 269 y la tasa de positividad baja ocho décimas, hasta el 4,1%

Un varón acude a vacunarse contra el Covid-19

IDA/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha apuntado este pasado sábado 269 nuevos casos de covid-19, lo que supone 80 infectados menos que el día anterior, mientras que la tasa de positividad ha descendido ocho décimas, hasta situarse en el 4,1%.

Por otro lado, los pacientes ingresados en las UCI siguen descendiendo y se sitúan en 121 (dos menos que el viernes), mientras que los nuevos ingresos en planta también han bajado, con 42 nuevos hospitalizados, frente a 57 del día previo.

Según el último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud, a lo largo de la pasada jornada se han efectuado en Euskadi 6.611 pruebas diagnósticas, por debajo de las 7.692 del pasado viernes. De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas se sitúa en el 4,1%, ocho décimas menos.

De total de positivos, 172 se han detectado en Bizkaia (nueve menos que el viernes), 47 en Gipuzkoa (39 menos) y 49 en Álava (22 menos). A ellos, se suma el caso de un residente de fuera de la comunidad autónoma, frente a los once que se daban en el anterior balance.

Por otro lado, los hospitales vascos han reducido sus pacientes con Covid-19 en UCI a 121, dos menos que el viernes, mientras las nuevas hospitalizaciones se han situado en 42, lo que supone 15 menos que 24 horas antes.

Etiquetas
Publicado el
28 de febrero de 2021 - 12:44 h

Descubre nuestras apps

stats