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Elkarrekin Podemos solicita información sobre la instalación de carpas provisionales en los colegios públicos de Bilbao

MGB/SGA

BILBAO —

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BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Elkarrekin Bilbao ha registrado una batería de preguntas por escrito dirigidas al área de Euskera y Educación para conocer el interés mostrado por el Ayuntamiento ante la convocatoria del Gobierno Vasco de ayudas a la financiación de los gastos de obras y suministro e instalación de carpas en inmuebles de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes del Departamento de Educación, conocida como 'Udalaguntza'.

En un comunicado, la portavoz de Elkarreki Podemos, Ana Viñals, ha destacado que la novedad de la convocatoria de este año es que, debido a la pandemia del Covid-19, además de para obras de mantenimiento, también se va a financiar el suministro e instalación de carpas.

En ese sentido, Viñals ha considerado importante saber si el Ayuntamiento de Bilbao “ha aprovechado bien esta oportunidad”. Así, ha destacado que en otros municipios, como por ejemplo Barakaldo, ya han comenzado a instalar carpas en los patios de algunas escuelas públicas, por lo que quieren saber “qué ocurre en Bilbao”.

Además, según Viñals, con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia “es más necesario que nunca dotar a los centros educativos de espacios exteriores cubiertos, sobre todo a los centros que no disponen de patios cubiertos”.

“En los días de lluvia, muchos niños y niñas no pueden disfrutar del recreo porque no tienen un lugar cubierto y esto provoca que se tengan que quedar en espacios cerrados, un asunto que nos preocupa, ya que el quedarse más tiempo en el interior puede acarrear consecuencias en el desarrollo adecuado tanto cognitivo como físico de nuestras niñas y niños”, ha advertido.

Por todo ello, la portavoz de Elkarrekin Podemos ha recordado que “el poder disfrutar del ocio en condiciones dignas, como son los espacios de esparcimiento, es un derecho de las niñas y niños, un reto para Bilbao, un municipio en el que las escuelas públicas son muy antiguas y necesitan importantes reformas”.

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