Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FSForum reunirá a 30 representantes internacionales de la cultura y el ámbito social de 20 ciudades a nivel mundial

Acto de apertura de la  nueva edición del FSForum en la Sala BBK.

SBA/JZG

BILBAO —

0

Desarrollado por Fundación Fair Saturday y BBK, su fin es fomentar la reflexión colectiva sobre la situación en el panorama cultural y social

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El FSForum-Cultural and Social Innovation, foro online desarrollado por la fundación Fair Saturday y BBK, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, reunirá a 30 representantes internacionales de la cultura y el ámbito social provenientes de 20 ciudades a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la reflexión colectiva sobre la situación en el panorama cultural y social, compartiendo experiencias y visiones desde diferentes lugares del mundo y creando un espacio de reflexión que inspire a la audiencia asistente.

El acto de apertura que marcará el lanzamiento oficial de esta nueva edición del FSForum ha tenido lugar este jueves, en la Sala BBK, con la presencia del fundador de Fair Saturday, Jordi Albareda, la directora de la Obra Social de BBK, Nora Sarasola, la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte de Bizkaia, Lorea Bilbao, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano.

Durante el acto, que también ha sido transmitido en streaming en vivo en la página web oficial del FSForum (www.fsforum.online), se ha conectado digitalmente con ponentes de diversas partes del mundo, entre ellos, Carmel Sepuloni, ministra de cultura de Nueva Zelanda, Enrique Avogadro, ministro de Cultura de Buenos Aires, o Nico Daswani, Head of Arts and Culture del World Economic Forum.

Desde el próximo 2 al 31 de mayo la fundación Fair Saturday y BBK ofrecerán una ponencia diaria alrededor de la cultura y la innovación social en el marco del FSForum-Culture and Social Innovation. En las jornadas se abordará el papel que debe jugar la cultura y la innovación social en la construcción de "un futuro mejor", según ha informado BBK.

El FSForum -espacio de reflexión internacional nacido en Bilbao en 2017- reunirá digitalmente un año más a destacados representantes del ámbito de la cultura, las artes, la innovación social, instituciones gubernamentales y organizaciones globales que compartirán sus reflexiones ante la situación actual.

Tras el "éxito" de la edición de 2020 -íntegramente en formato digital- 30 líderes culturales y sociales de diferentes países compartirán sus reflexiones en la quinta edición del Fair Saturday forum con el propósito de "inspirar y estrechar lazos entre personas, ciudades y culturas".

Durante el FSForum se compartirán las mejores prácticas a nivel internacional y "tendrán altavoz emocionantes iniciativas culturales con demostrado impacto social", han destacado desde BBK.

En palabras de Jordi Albareda, "en momentos de crisis es realmente importante generar espacios de escucha y entendimiento, dando voz a personas y proyectos inspiradores que eleven la calidad de las discusiones cotidianas y nos hagan mirar más allá del corto plazo en el que estamos inmersos".

Por su parte, Nora Sarasola, directora de la Obra Social de BBK, ha dicho que "nuestro deber es impulsar la cultura, ahora más que nunca"."La cultura contribuye a la inclusión y como tal nos hace libres, fomenta modelos sostenibles de crecimiento económico y generación de empleo, favorece la expresión de la diversidad y el ejercicio y respeto de los derechos humanos, enriquece nuestro intelecto con puntos de vista dispares, y contribuye a la prevención y resolución de conflictos, además de generar conocimiento", ha afirmado.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 18:23 h

Descubre nuestras apps

stats