Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Local de Barakaldo evita la ocupación de una vivienda protegida

Imagen de la vivienda que ha intentado ser ocupada en Barakaldo (Bizkaia)

JZG

BILBAO —

0

Se trata de la segunda vez que los agentes impiden que se ocupe un inmueble

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Barakaldo (Bizkaia) ha evitado este martes la ocupación de una vivienda protegida. Se trata de la segunda ocasión durante el último mes en la que la actuación de la Policía Municipal impide la ocupación de un inmueble y, de nuevo, la colaboración vecinal ha resultado "fundamental" para que no se consumara el delito.

Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento, dirigida por Ángel Madrazo, este mediodía la Policía local ha sido alertada por un vecino mediante una llamada telefónica. En la misma, esta persona advertía de que estaba escuchando ruidos en la escalera de su portal y que podría tratarse del intento de ocupación de una vivienda.

Varias patrullas de la Policía Local se han desplazado de inmediato al lugar de los hechos, lo que ha evitado que la ocupación se consumara. De hecho, los agentes han comprobado cómo, antes de la huida, los autores ya habían logrado desencajar del marco la puerta del acceso al piso.

Ángel Madrazo se ha congratulado por la "rápida" actuación de la Policía Local y ha agradecido, una vez más, la colaboración ciudadana y la inmediata puesta en conocimiento de los hechos. "En esta ocasión, la vivienda que se pretendía ocupar tiene un aspecto diferenciador con otros casos. Y es que se trata de un inmueble protegido y su uso está destinado a familias que, por sus circunstancias personales, no pueden acceder a una vivienda libre", ha explicado Madrazo.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha recalcado la "buena labor" realizada por los agentes de la Policía Local, a los que ha felicitado tanto por estas últimas actuaciones como por la "profesionalidad" y por el servicio que prestan a diario a los vecinos y vecinas del municipio.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 16:37 h

Descubre nuestras apps

stats