Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia (PSE) dice que en Madrid "ha ganado el trumpismo" y que no se pueden extrapolar los resultados a toda España

La vicelehendakari segunda y secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

AMB/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari segunda del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha afirmado este miércoles que en las elecciones autonómicas celebradas en Madrid "ha ganado el trumpismo" y que no se pueden extrapolar sus resultados a toda España.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Mendia ha señalado que la candidata del PP en las autonómicas de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una campaña basada "en puro populismo", por lo que ha insistido en que "han ganado el trumpismo, los eslóganes vacios y faciles".

En este sentido, ha considerado que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, "era muy bueno, la persona adecucada para la actual situación", ya que, en su opinion, "quizás haya ganado Ayuso, pero tienes que transformar la economía y garantizar los servicios públicos, y quizás dentro de dos o cuatro años será tarde". "Lo que para hoy ha sido bueno, será malo a medio y largo plazo en la Comunidad de Madrid", ha asegurado.

"APRENDER DE LO SUCEDIDO"

Asimismo, la secretaria general del PSE ha indicado que no le preocupa que los resultados de Madrid se trasladen a nivel nacional, ya que "España no es Madrid". En todo caso, ha reconocido que su formación debe analizar los resultados para "aprender de lo sucedido".

A pesar de ello, ha señalado que se debe "ampliar un poco el foco", y ha recordado que el PP obtuvó "resultados muy pobres" en las últimas elecciones celebradas en Euskadi y en Cataluña. "Debemos moderar las cosas, y ponderarlo todo, porque España es muy plural y no puedes extrapolar los resultados de ayer a unas elecciones generales", ha insistido.

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2021 - 09:37 h

Descubre nuestras apps

stats