Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Chaleco Atom SL de Arc’teryx

Por Campobase

0

Monte y roca… Es decir, correr por montaña y escalar duro en roca durante casi un mes. Ese ha sido nuestro campo de pruebas para el chaleco Atom SL de Arc’teryx, una prenda muy versátil, y muy ligera, que nos ha sorprendido muy gratamente.

Hablar del modelo Atom SL es hacerlo de una prenda de tan solo 155 gramos en talla M con un relleno térmico en Coreloft, es decir, la fibra que tanto utiliza la marca canadiense en sus productos y que, sin duda, como ya hemos comprobado anteriormente en otros modelos, da un resultado excepcional, sobre todo si tenemos en cuenta la relación peso/retención de calor.

Pero vayamos por partes… En primer lugar, apuntar que el tejido exterior es un nylon muy, muy ligero, conocido como Tyono 20, y que además ofrece una buena resistencia y una capacidad muy interesante a la hora de parar el viento… sobre todo si tenemos en cuenta el peso y la densidad que tiene.

Los laterales del Atom SL presentan paneles elásticos que nos permiten, a parte de un ajuste más cómodo, airear el chaleco rápidamente en caso de que haga mucho calor, y así regular la temperatura mientras hacemos actividad.

Es una prenda que, no obstante, seca muy rápido, y permite que la comprimamos de forma excepcional, ocupando poco espacio. El diseño general es bastante ajustado, lo que denominan “fit”, pero sin llegar a agobiar.

En cuanto a los detalles, destacan los dos bolsillos laterales, muy bien posicionados, no molestan en absoluto, y se pueden abrir incluso cargando con mochila grande o de hidratación.

Las cremalleras del conjunto son minimalistas, pero eso sí, corren muy bien y no se encajan. La resistencia de las mismas es muy aceptable para algo tan fino, por lo que creemos que a la larga no darán ningún tipo problema por el uso.

El cuello también se ajusta muy bien, lo que lo hace ser muy cómodo y que a la vez otorgue gran consistencia al resto cuando lo cerramos hasta arriba. Algo similar a lo que ocurre con la goma de ajuste de la cintura que, al cerrar tan bien y de forma tan rápida y sencilla, ayuda a mejorar esa consistencia general del chaleco.

En definitiva, y como ya hemos comentado, el chaleco Atom SL de Arc’teryx es un producto técnico muy útil para realizar actividades aeróbicas tales como correr por montaña, montar en bici, o escaladas rápidas de pared o deportiva. Eso sí, todas ellas con temperaturas benévolas, así que lo recomendamos especialmente para primavera y verano.

Etiquetas
stats