Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta Proton LT de Arc'teryx

Chaqueta Proton LT de Arc'teryx

Por Campobase

0

Tras varias semanas sometiéndola a intensas pruebas, os presentamos la chaqueta Proton LT de la firma canadiense Arc´teryx, una prenda con aislamiento sintético muy, muy transpirable, y con una capacidad de retención del calor elevada. Es básicamente una chaqueta de actividad invernal, que destaca por ser ligera, caliente y transpirable, es decir, es ideal para llevarla como segunda capa en condiciones muy frías o de tormenta debajo de una chaqueta impermeable/transpirable, o como capa exterior en condiciones más amables.

La Proton LT es básicamente una chaqueta de peso medio/ligero, cercana a los 400 gramos en talla M, que como ya hemos dicho nos parece perfecta para actividades alpinas en climas fríos. Como es habitual en Arc'teryx ha sido desarrollada con materiales de gran calidad. Su parte exterior está elaborada con el tejido Fortius®Air 20, que proporciona cierta resistencia al agua y al viento, y sobre todo, es transpirable, ligera y recia, aguantando bien los roces y enganchones típicos con roca o ramas.

El relleno, en la parte del cuerpo y los brazos, corre a cargo del Coreloft®Compact 80 de Arc’teryx, una fibra caliente y más transpirable que el Coreloft ™ habitual y que ya ha sido usado en otras prendas de la marca canadiense. Su capacidad de compresión es también bastante buena teniendo en cuenta su gramaje y peso, similar a otras chaquetas de la marca como la Atom LT, con la que no encontramos gran diferencia en este aspecto.

En cuanto a su diseño y construcción, la Proton LT es una prenda de corte ajustado que, si adquieres la talla exacta, parecerá hecha a medida. Es muy, muy cómoda de llevar, algo más corta por delante, lo que la hace compatible con el arnés, y más larga por detrás cubriendo los riñones, sobre todo cuando nos movemos.

Los puños son elásticos y ajustan perfectamente con las muñecas los guantes.

La prenda cuenta además con dos bolsillos laterales bien dimensionados y con una altura suficiente para no interferir con el arnés o el cinturón de la mochila. No hay que olvidar tampoco el bolsillo de pecho elástico para pequeñas cosas como el frontal, la brújula o el teléfono.

La capucha está muy bien dimensionada y ajusta perfectamente sobre el casco mediante un tirador y una cinta elástica alrededor de la cara. El relleno en la capucha es de Coreloft®Compact 60, con menos densidad que en el cuerpo.

Las cremalleras, tanto central como las de los bolsillos, son de gran calidad con unos tiradores recios y bien diseñados para usarse cómodamente con guantes o sin ellos.

En nuestra opinión, y tras probarla a conciencia en actividades de escalada en pared, aproximaciones y trekkings en la zona de Gredos y Picos de Europa principalmente, con temperaturas que han ido desde los 20ºC hasta los 4ºC, podemos decir que la Proton LT es una chaqueta diseñada por y para actividades alpinas dinámicas. Es cierto que es un producto con una amplitud térmica de uso muy reseñable, pero empieza a trabajar bien cuando las temperaturas comienzan a bajar de los 8ºC, por lo que la vemos ideal para el alpinismo invernal y la escalada en condiciones frías, e incluso para hacer esquí de travesía cuando las temperaturas bajan.

El ajuste, como ya hemos dicho, es excelente, por lo que no da sensación de voluminosidad a pesar de su grosor, y nos permite movernos con gran libertad.

Una vez más, Arc´teryx da con la clave y nos presenta un producto magnífico: ligero, caliente, transpirable y con un diseño para estar en la norte del Eiger o pasear alegremente por la ciudad.

Etiquetas
stats