Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta Soho Complet de Trangoworld

Chaqueta Soho Complet de Trangoworld

Por: Ismael Ordóñez García

0

Con la chaqueta 2 en 1 Soho Complet aunamos las ventajas de una chaqueta de Primaloft con la impermeabilidad del Gore-tex Paclite Plus, lo que, unido a un diseño muy cómodo y funcional, nos permitirá utilizarla tanto en actividades invernales como en el día a día.

Como hemos dicho, la chaqueta exterior está confeccionada en Gore-tex Paclite Plus, que nos proporcionará una excelente impermeabilidad en un tejido ligero y transpirable, mientras que la capa interior incorpora Primaloft Silver Insulation Thermoplume con Cross Core. Se trata de plumas sintéticas pequeñas y sedosas que imitan la calidad, ligereza, suavidad y compresibilidad del plumón de ganso. Además incorpora Pertex Quantum Eco en el exterior de la chaqueta de Primaloft.

Aunque está pensada como un 2 en 1 con una cremallera doble en la capa caliente que nos permite unirla al Paclite y enganches en cuello y mangas para unificar ambas prendas, cada prenda por separado es perfectamente válida y funcional.

Diseñado con un corte recto y algo estrecho de hombros, ya que su uso principal es más lúdico que deportivo, la capa caliente de Primaloft posee tejido exterior Quantum Pertex Eco que otorga cierta impermeabilidad si utilizamos la prenda de forma independiente, al tiempo que aporta resistencia. La prenda analizada en nuestro caso es de color gris liso, muy utilizable en el día a día.

A su vez, la membrana de Gore-tex Paclite aporta al conjunto la impermeabilidad necesaria para poder ser utilizada bajo un chaparrón y llegar secos a casa. De gran ligereza y con varios detalles como la capucha desmontable y su capucha con visera semirrígida de doble ceñidor y amplios bolsillos ventrales, nos permite utilizarla de forma independiente o conjuntamente a la chaqueta de fibra.

Hemos probado ambas prendas por separado, y de forma conjunta, tanto en entorno urbano como en entorno más de montaña, donde cumplirá sin problema los requerimientos de cualquier persona que no busque una prenda excesivamente técnica, pero si buenas características.

La chaqueta de fibra ha mantenido bien el calor como única capa aún algo húmeda sometida a lluvia ligera y el conjunto se ha mantenido seco durante un buen chaparrón.

Personalmente he disfrutado más las dos prendas por separado que juntas ya que el Paclite sobre la chaqueta de fibra queda un poco ajustado coartando ligeramente los movimientos.

Chaqueta impermeable Gore-tex Paclite Plus

Chaqueta impermeable Gore-tex Paclite PlusPero pasemos a los detalles chaqueta impermeable Gore-tex Paclite Plus...

Capucha:

• Visera semirrígida.

• Doble ceñidor frontal y craneal.

• Desmontable mediante una cremallera y velcro en los remates del cuello. Con capucha es muy ligera y plegable, pero sin ella el volumen queda aún muy reducido, permitiéndonos llevar la prenda sin casi ocupar sitio en la mochila.

• Tanto con la capucha montada como desmontada el cuello es independiente de la capucha.

• No está diseñada para utilizarse con casco.

Cuerpo:

• Membrana impermeable Gore-tex Paclite Plus impermeable y transpirable.

• Mangas largas.

• Puños amplios ajustables mediante velcro.

• Ajuste inferior con cierre tanca.

• Doble Cremallera longitudinal YKK con tiradores, algo justos para ser utilizados con guantes, pero funcionales.

• Costuras selladas.

Bolsillos:

• 2 bolsillos laterales amplios y de apertura generosa que podremos utilizar incluso con mochila.

• Cremalleras impermeables YKK con tiradores.

Chaqueta de fibra

Chaqueta de fibraAhora veamos los detalles de la chaqueta de fibra...

Cierre superior:

• No dispone de capucha.

• Cuello ajustado, sin oprimir, suave al contacto con la piel.

Cuerpo:

• Tejido exterior Pertex® Quantum Eco.

• Relleno interior Primaloft Silver Insulation Thermoplume con Cross Core.

• Manga sentada algo justas de largo ya que están pensadas para llevar el Paclite encima.

• Puños ajustados con elásticos.

• Ajuste inferior con cierre tanca, aunque al ser de diseño ceñido no hemos necesitado ajustarla.

• Cremallera longitudinal YKK con tirador y reversible ya que se puede enganchar a la doble cremallera del Paclite.

Bolsillos:

• 2 bolsillos laterales.,de tamaño ajustado, pero funcionales, con cremallera YKK, pero sin tirador.

• Complicados de operar con guantes.

• Un bolsillo interior pequeño a la altura del pecho en el lateral izquierdo con cremallera YKK sin tirador.

Análisis de rendimiento

Análisis de rendimientoAunque Trangoworld la define como una prenda para uso invernal en paseo urbano o viajes, sus características térmicas e impermeables nos permitirían utilizarla en montaña sin mayor problema, con las limitaciones propias del diseño base ya que no contempla el uso de casco o amplitud de movimientos. Cada una de las dos prendas por separado ya cumple perfectamente sus expectativas.

La chaqueta de fibra es caliente, agradable al tacto y muy cómoda, permitiendo su uso habitual como capa exterior, y al ser un color liso y discreto, podremos utilizarla perfectamente en el día a día en entorno urbano.

La capa exterior de Gore-tex Paclite es muy ligera y ocupa muy poco, permitiéndonos transportarla en la mochila sin ocupar casi espacio y ponérnosla en caso de lluvia o inclemencias meteorológicas.

Aunque específicamente no está diseñada para ello, la hemos utilizado en BTT en días de lluvia quitando la capucha y permite pedalear sin problema manteniendo el cuerpo seco.

Bien plegada ocupa poquísimo en la mochila e incluso se puede llevar en el bolsillo trasero de la chaquetilla.

Su diseño liso y su corte hacen que podamos disfrutar de ella en entorno urbano en el día a día.

Si por separado son buenas prendas, al unirlas logramos lo mejor de ambos mundos al aunar el calor y calidez del Primaloft con la impermeabilidad y transpirabilidad del Gore-tex Paclite.

Aunque en un uso normal es cómodo llevar las dos prendas simultáneamente, creo que queda algo ajustado el Gore-tex sobre el Paclite, transmitiendo un ligero efecto bola al llevar las dos prendas juntas.

El conjunto son 738 gramos que, aunque no es minimalista, si lo comparamos con prendas específicas de alta montaña, si que es ligero para una prenda urbana.

En resumen, estamos ante un conjunto muy polivalente, cómodo y funcional que nos permite disfrutar tanto en actividades al aire libre como en el entorno urbano de lo mejor del Primaloft y las características impermeables del Gore-tex Paclite.

Etiquetas
stats