Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta polar Titan Pass 2.0 II de Columbia

Chaqueta polar Titan Pass 2.0 II de Columbia

Por Campobase

0

La chaqueta polar de Columbia Titan Pass 2.0 II es un modelo ligero (apenas 370 gramos) y cálido que podremos usar tanto como última capa en clima moderado, o como capa intermedia cuando las temperaturas sean más rigurosas.

En nuestro caso, la hemos probado en media montaña, con temperaturas entorno a los cero grados, en actividades aeróbicas: trekkings y alguna que otra trepada sencilla.

Disponible en diversos colores, aunque nuestro modelo era de un tono azul claro (Scout Blue según la marca) y azul marino, lo primero que nos llama la atención de este modelo, además de su ligereza y tacto agradable, es lo cómoda que es una vez te lo pones.

Presenta un corte ergonómico lo que garantiza además libertad de movimientos, así como una cremallera completa que facilita la apertura y el cierre de la chaqueta. Es una prenda que queda bien, y que además podremos usar no solo en montaña sino también en ciudad.

Elaborada 100% en poliéster reciclado, las zonas de axilas y brazos son elásticas para facilitar el movimiento como hemos indicado ya, mientras que el resto del cuerpo cuenta con el destacado forro Polartec® 200, ideal para protegerse de las ráfagas de viento frío.

El tejido Polartec® 200 no solo es muy ligero, transpirable y extremadamente cómodo y agradable al contacto con la piel, además ofrece un aislamiento fantástico y evita la formación de las molestas y anti-estéticas bolitas con el paso del tiempo y el roce. Sin duda, un elemento térmico esencial para la práctica totalidad de los sistemas multicapas.

Otro de los puntos fuertes del polar Titan Pass 2.0 II es su transpiración. Durante la actividad física, al aumentar la temperatura corporal tiene lugar la transpiración del cuerpo lo que provoca que las prendas se humedezcan y se vuelven pegajosas al tacto e incómodas. Sin embargo, y gracias a la tecnología Omni-Wick® desarrollada por la propia Columbia, la transpiración se filtra rápidamente y se aleja de la piel. El proceso de evaporación mantiene la prenda seca. Además, mantener la prenda seca, ayuda a regular la temperatura y nos permite seguir con la actividad cómodamente.

En cuanto a los detalles, destacar que nos encontramos con tres bolsillos. Primero, dos laterales para las manos bastantes amplios y donde también podremos guardar otros objetos como el móvil o incluso los guantes. Ambos bolsillos cuentan con tirador por lo que se pueden manipular con guantes, aunque, si bien es cierto, ni la cremallera ni el tirador son excesivamente grande por lo que gente de manos anchas, y más si usa guantes, puede encontrarlos algo pequeños. El tercer bolsillo lo hallamos en el pecho. Éste es de menores dimensiones que los anteriores, pero cierra muy bien y es ideal para guardar pequeños objetos que no queramos perder.

Hay que recordar que la Titan Pass 2.0 II es una chaqueta pensada principalmente para la practica del senderismo y trekkings, por lo que tanto el tipo de cremallera como las dimensiones de los bolsillos son más que suficientes para poder guardar aquellos objetos que queremos tener a mano durante las marchas.

La cremallera central es completa y cuenta con un protector de barbilla en la parte superior, algo de agradecer ya que el cuello, si se sube hasta arriba, es bastante alto y de no llevarlo el roce de la barbilla con la cremallera sería molesto. El tirador de la cremallera es fuerte y de mayor tamaño que el de los bolsillos para ser manipulado con guantes.

En términos de ajustabilidad, la prenda tiene un dobladillo con ceñidor que evitará que nos entre frío, agua o nieve ya que ajusta muy bien. Los puños también son elásticos.

Por lo tanto, y resumiendo lo visto, pensamos que el Titan Pass 2.0 II de Columbia es una prenda perfecta para terkkings y senderismo dada su ligereza, comodidad, aislamiento térmico y transpirabilidad. Un forro que podremos usar tanto como capa exterior con clima moderado o como segunda capa cuando el mercurio descienda notablemente.

Etiquetas
stats