Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mochila Outcast de 44 litros de Lowe Alpine

Mochila Outcast de 44 litros de Lowe Alpine

Por Campobase

0

Varios meses utilizando la mochila para escalada deportiva Outcast de 44 litros de Lowe Alpine ha hecho que se convierta, definitivamente, en una imprescindible en nuestro “armario” de material. Su comodidad, en todos los sentidos, la convierte en una mochila excepcional para nuestro día a día en escalada deportiva, ya sea en roca o el propio rocódromo.

Ajuste y comodidad

Lo primero que me gustaría destacar es que Lowe Alpine ha dotado a la Outcast de un sistema de espalda sencillo, muy cómodo, y sorprendentemente efectivo, teniendo en cuenta su tamaño y capacidad. Muchas veces, las marcas sobredesarrollan sistemas de espalda complicados para mochilas de esta capacidad que, al final, lo que hacen es incrementar el peso a cambio de un aumento en comodidad bastante relativo. Lowe Alpine, sin embargo, ha dado en este caso con el equilibrio casi perfecto.

El chasis de la Outcast 44 es una estructura ligera de acero y aluminio unida a una lámina de polietileno de alta densidad (HDPE) que ofrecen una buena sensación de estructura con rigidez y estabilidad. Es un sistema de espalda recio y muy estable, pero caluroso para el verano o con una actividad intensa.

Tanto las hombreras como el cinturón de la cadera cuentan con espuma de doble densidad y malla exterior, lo que ayuda, sobre todo esta última, a alejar la humedad y ajustan muy bien al cuerpo, dando una sensación de recogimiento sobre el mismo.

Detalles y concepción

La Outcast de 44 litros es una mochila concebida para la práctica de la escalda deportiva, tanto en roca como en gimnasio, o incluso el búlder, pero lo cierto es que como hemos apuntado, por su comodidad y diseño, es una mochila apta para poder caminar mucho tiempo con ella y poder llevar un juego completo de cintas, friends, fisureros y mosquetones si vamos a una zona de escalada tradicional, eso si, no nos parece en absoluto una mochila para escalar con ella.

La capacidad y facilidad de carga, así como de organización interna del material, hacen de ella una mochila muy recomendable para el día a día cuando salimos a escalar. Además, es lo suficientemente grande y cómoda como para usarla la mayoría de los días que optemos tanto por escalada tradicional como deportiva.

Es una mochila que, en su interior, ofrece múltiples detalles, pero también en la parte exterior, como por ejemplo un espacio para guardar la cuerda de forma segura en la parte superior de las hombreras. Además, la presencia de unas correas permiten sujetar la cuerda, lo que hace que sea mucho más cómodo transportarla en esa posición.

También disponemos de un bolsillo lateral para una botella de agua, o para poder situar unos bastones o una caña.

Cuenta además con un bolsillo superior grande y profundo para el móvil o incluso para una guía de escalada.

Por otro lado, en el interior de la mochila encontraremos otro bolsillo con cremallera para objetos de valor, es decir, el lugar perfecto para guardar las llaves o la cartera.

Dentro también nos encontramos un departamento separado por una malla con un pequeño velcro y cremallera.

La apertura general de la mochila, que tiene formato “libro”, por definirlo de alguna manera, hace que sea muy fácil ordenar el material de dentro.

De esta manera, en una parte podemos fijar la cuerda perfectamente y en la otra parte colocar el arnés, los gatos, las cintas, etc., y todo escrupulosamente ordenado y separado del resto. Todo ello a elección del consumidor y su orden personal, claro está.

Peso y calidades

La Outcast pesa un poco más de 1,5 kg, por lo que, por su diseño y enfoque, no está dirigida a ser una mochila ligera ni mucho menos. Estamos hablando de un producto recio, robusto y, prácticamente indestructible.

El exterior es de nylon balístico, por lo que es capaz de soportar todo el trote que la demos, es decir, arrastrones, tirones y el maltrato típico de una mochila de este tipo. Las cremalleras son de una gran calidad y de una dureza excepcional, al igual que las distintas asas con las que cuenta para poder moverla y transportarla.

En definitiva, la Outcast 44 litros es una mochila específica para la escalada que nos parece cómoda, amplia, muy resistente y muy bien diseñada.

Etiquetas
stats