eldiario.es

9

Bronce para Alberto Ginés en la Copa del Mundo Absoluta de Kranj

El extremeño se cuelga su primera medalla de bronce en una competición absoluta de la Copa del Mundo de la IFSC

Alberto Ginés.

Este fin de semana se ha celebrado en Kranj, Eslovenia, una nueva entrega de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad. Kranj es una de las pruebas con más trayectoria dentro del circuito internacional de la IFSC y también una de las más esperadas y celebradas. Y allí, Alberto Ginés ha conseguido su primera medalla en competición absoluta. Hasta la fecha le habíamos visto ya en las finales de la Copa del Mundo de Arco en 2018, y en Chamonix (2019), cerrando el Top 5 de la cita francesa. Cabe destacar que Ginés tiene solo 16 años y está aún en categoría sub 18 (Youth A).

Adam Ondra fue el vencedor indiscutible de la competición, pasando ronda tras ronda en primera posición hasta colgarse la medalla de oro en la final. La plata fue para el japonés Kai Harada en una final ajustadísima con Alberto Ginés. Mikel Linacisoro también ha competido en Kranj con la camiseta de la selección española acabando en la posición 49. Un resultado poco habitual para el escalador vasco que sufre una lesión en la rodilla y que no le está dejando sacar todo su potencial. Mikel y Alberto participarán también en las dos pruebas que restan para acabar la Copa del Mundo de Dificultad, en Xiamen (China) e Inzai (Japón).

En la final femenina, se echaron en falta nombres como Jain Kim, vencedora en 2018, o Janja Garnbret, que no pasaron el corte. La coreana Chaehyun Seo consigue su tercera medalla de oro en su temporada de debut. La austriaca Jessica Pilz terminó justo detrás de Seo, mientras que Lucka Racovec, de Eslovenia, se lleva el bronce a casa.

La IFSC World Cup avanza hacia las dos últimas competiciones del año. En pocas semanas, los escaladores se reunirán nuevamente en Xiamen, China, del 18 al 20 de octubre para la última Copa del Mundo de Velocidad del año y la penúltima de la Dificultad. A medida que las clasificaciones generales se vuelven ajustadas, una victoria sorpresa podría llevar a cualquiera a un lugar en el podio final.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha