eldiario.es

9

Shauna Coxsey y Keita Watabe, en lo más alto del podio de Nanjing

Mejoras notables en velocidad y resultados modestos en bloque para el equipo nacional en la prueba celebrada en China

Podio femenino.

Podio femenino.

La ciudad China de Nanjing ha acogido este pasado fin de semana la segunda prueba del circuito asiático y tercera parada de la Copa del Mundo de Bloque de la IFSC.

Un fin de semana que se cerraba con un gusto agridulce para la Selección Española de Escalada. Las clasificatorias de bloque fueron algo más discretas que en la prueba anterior de Chongqing, pero por el contrario los chicos siguen bajando segundos en el muro de velocidad.

Las clasificatorias de bloque se disputaron el sábado por la mañana y una vez más no hubo suerte. Aunque la semana anterior Sergio Pastor se quedó a las puertas de colarse en semifinales, esta vez el nivel de los bloques subía y se lo pusieron muy difícil a la selección. Jonatan Flor fue el único del equipo que conseguía resolver 2 de los 5 bloques en 10 intentos. Pol Roca, Sergio Pastor, Sergio Verdasco y Javi Cano consiguieron encadenar tan solo uno de los bloques. Unos problemas muy físicos que no dieron posibilidad a error en la lectura.

Al final, en mujeres era la británica Shauna Coxsey quien lograba la victoria por delante de la eslovena Janja Garnbret, y la japonesa Miho Nonaka, segunda y tercera respectivamente.

En hombres, claro dominio japonés con Keita Watabe y Tomoa Narasaki, copando las dos primeras plazas del podio. EL tercer cajón sería para el esloveno Jernej Kruder.

Podio masculino.

Podio masculino.

Pero, si la prueba de bloque fue la cruz para la selección, la jornada de velocidad era sin duda la cara. Una semana antes ninguno de los miembros había conseguido bajar de 10 segundos, pero esta semana tanto Javier Cano, como Sergio Verdasco, como Sergio Pastor completaban el muro con tiempos de 9.23, 9.37 y 9.83. Una buena marca teniendo en cuenta que en España no hay infraestructura para practicar esta disciplina. Pol Roca paraba el crono en 10 segundos mientras que Jonatan Flor en 10.68.

La siguiente parada del circuito asiático será en Hachioji, Tokio, Japón, este fin de semana, en una prueba que solo albergará la modalidad de velocidad. El circuito de la Copa del Mundo de Bloque seguirá en Vail (EEUU), pero sin participación española.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha