Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Al filo de lo imposible', de vuelta en La 2 con nuevas aventuras

'Bajo la mirada de las aves'.

Al filo de lo imposible ya está de vuelta en La 2 con seis nuevas entregas que mantendrán los objetivos de temporadas pasadas: una combinación entre el deporte de aventura y el riesgo. El programa, con casi 30 años a sus espaldas, busca de la mano de especialistas la superación de nuevos retos, como puede ser cruzar el océano Atlántico a remo o bajar a 120 metros de profundidad con una sola respiración.

El veterano programa de Televisión Española ha realizado nuevos retos: con dos de los mejores escaladores del momento, Carlos González y Xavi Ayuso, llega a los Alpes franceses para enfrentarse a algunas cascadas de hielo; se adentra en Marruecos para escalar grandes paredes y descender ríos que forman agresivos cañones y barrancos; mostrará el sueño de José Gonzalez y Emilio Hernández hecho realidad: cruzar el Atlántico a remo; en el valle de Aspe, en los Pirineos, escalará una imponente pared de más de 300 metros de altura; con Miguel Lozano descenderá a 120 metros de profundidad en aguas marinas con una sola respiración; y concluirá en el Muztagh Ata, una montaña a 7.500 metros de altura en el Himalaya chino acompañando a dos invidentes que inscribirán sus nombres en el libro de oro del alpinismo.

Al filo de lo imposible es una serie documental que combina la emoción, los deportes de aventuras y el riesgo. Está dirigido por Antonio Perezgrueso y cuenta con producción de Esteban Vélez y Santiago Campo, y los cámaras Fernando Martín, Sergio Alfaro, Alberto F. Collantes y Luis Miguel Pavón.

La web www.rtve.es/television/al-filo amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. También incluye fotografías de las expediciones y permite volver a ver todos los programas de esta y otras temporadas.

Una noche con Calipso, escalada en cascadas de hielo de los Alpes, ha sido la primera entrega este pasado fin de semana que, para quien no pudiese ver, aún tiene la oportunidad de hacerlo en la web del programa. Al sur de Briançon en los Alpes Franceses, durante los meses de invierno se forman numerosas cascadas de hielo, entre las más de 20 zonas de este laberinto gélido, el programa se centrará en tres de ellas. Por sus características, aún mantendrán las condiciones que se requieren para poder escalarlas. Verdaderos retos en la época de sus descubridores, hoy se consideran rutas de grado medio-alto tan aparentemente asumibles para unos, como imposibles para otros. Carles González y Xavi Ayuso, dos de los mejores escaladores del momento asumen el reto.

Etiquetas
stats