Alex González y Jaume Peiró se apuntan 'Big Fighter' en el Chaupi Huanca

'Big Fighter' en el Chaupi Huanca

0

Alex González, de 19 años, y Jaume Peiró, de 21 acaban de completar la que es, según sus propias palabras, la mejor actividad de su vida: “Big Fighter” en el espolón norte del Chaupi Huanca (Perú). Ellos mismos nos lo relatan...

“Ya estamos de vuelta por la civilización. Llegamos hace un par de días a Huaraz, después de cinco días inmersos en un gran proyecto en la quebrada de Rurec.

Hace menos de 48 horas que acometimos la que ha sido la mejor actividad de nuestra carrera deportiva... Realizamos la apertura del espolón norte del Chaupi Huanca. 'Big Fighter' (8a+?) (6C/A2) es el resultado de tres noches y cuatro días de base a base de la pared. Han sido 16 largos más dos de conexión conforman los 750 metros de recorrido hasta cumbre.

Anteriormente este recorrido había sido intentado por dos expediciones, una argentina y otra ecuatoriana, que no pudieron pasar de la primera repisa por diferentes motivos.

Lo cierto es que han sido unos días bastante largos de lucha física y psicológica hasta hollar la cumbre. Una apertura siempre es una aventura, te invade la incertidumbre, las ganas de seguir subiendo y te come el cansancio, de todo esto sale una gran actividad como ha sido ésta.

La vía la hemos llamado 'Big Fighter' porque se la hemos querido dedicar a Álvaro, el hermano pequeño de Álex, que lleva varios años luchando contra el cáncer y otras enfermedades. Todo un luchador. ¡Por él y por todos esos niños que siguen luchando a diario por seguir adelante!”

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2021 - 08:52 h

Descubre nuestras apps