Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo juego de cartas sobre escalada y alpinismo

Cordadas

0

Desde el 2 de febrero hasta el 15 de marzo está activa la campaña de crowdfunding en la que se puede conseguir el juego, además de otras recompensas y descuentos. La campaña despertó el interés del público y, en sólo 4 días, alcanzó su objetivo de financiación inicial.

Cordadas es un juego de 2 a 6 jugadores, en gallego y castellano y, aunque la temática sea la escalada y el alpinismo, cualquiera puede jugar ya que se basa en un código de colores.

En Cordadas, la jugadora es una intrépida alpinista o escalador que tiene el objetivo de llegar a la cumbre llevando todo el material que necesite para terminar su vía que puede ser de escalada clásica, deportiva o alpinismo. Crampones, cintas exprés, hamaca, sacafisus… hay diferentes tipos de materiales para cada vía. El resto de los jugadores intentarán que sus contrincantes no alcancen la cumbre por medio de cartas de codazos y de meteorología adversa. Mulas, hombres muertos y otras cartas ayudarán a las jugadoras a alcanzar su objetivo.

Su creadora, Muki, comenta que decidió “unir dos de sus pasiones, la montaña y los juegos, y desarrollar un juego de cartas de escalada y alpinismo”. La idea original, los dibujos y los diseños de las 80 cartas que forman el juego son de creación propia. Además, explica que “en la montaña el respeto, los valores y el compañerismo tienen que estar por encima de todo, los codazos de Cordadas sólo forman parte de un juego para pasarlo bien”.

Se puede encontrar más información sobre el juego en la web de Verkami y en el perfil de Instagram @muki_xogos.  

Etiquetas
stats