Maxim Tomilov y Maria Tolokonina repiten victoria en Saas Fee
Saa Fee es siempre una de las paradas preferidas por los participantes de la Copa del Mundo de Escalada en hielo. Algo por otro lado comprensible dado el increíble ambiente que se vive en el espectacular anfiteatro levantado en el aparcamiento de este resort suizo.
En esta edición, miles de espectadores se dieron cita en las distintas rampas que dan acceso a este peculiar aparcamiento para no perderse detalle de la prueba. Una cita que congregó también a más de 100 escaladores de 17 países distintos.
En la prueba de Velocidad, la victoria en categoría masculina fue para el ruso Nikolai Kuzovlev, acompañado por sus compatriotas Vladimir Kartashev y Egor Trapeznikov, segundo y tercero respectivamente. Maxim Tomilov sigue liderando la general.
En mujeres, la victoria fue para la joven rusa de tan solo 20 años Ekaterina Koshcheeva que se impuso a Maria Tolokonina (Rusia) y Ekaterina Feoktistova (Rusia). Tolokonina sigue primera en la general con una importante ventaja sobre Feoktistova.
En la prueba de Dificultad, el jovencísimo escalador suizo de 17 años Yannick Glatthard, favorito del público local, tuvo una gran actuación y por momentos lideró la final, hasta que una vez más el ruso Maxim Tomilov, haciendo gala de su fantástico estado de forma, le superaba alzándose con la victoria. El esloveno Janez Svoljšak acabaría segundo, dejando a Glatthard en tercera posición.
En categoría femenina, Maria Tolokonina se alzaba nuevamente con la victoria, en esta ocasión por delante de la suiza Petra Klingler, y su compatriota Maryam Filippova, segunda y tercera. Tomilov y Tolokonina son también líderes provisionales en Dificultad.
Este fin de semana se celebra en Rabenstein, Italia, la última prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo.