Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Apertura Gross Wellhorn

Silvan Schüpbach, Matteo Della Bordella y Yannick Glatthard completan 'Ying Yang'

Ying Yang

0

Silvan Schüpbach, Matteo Della Bordella y Yannick Glatthard han abierto una nueva ruta, Ying Yang, de 450 metros y que han graduado como 8b, en Gross Wellhorn, en el Oberland Bernés suizo. Esta región de los Alpes berneses es conocida mundialmente por la dureza de sus rutas y su caliza, que en ocasiones deja bastante que desear.

Ying Yang es una ruta que iniciaron Schüpbach y Della Bordella en 2013 y que discurre a la izquierda de Adrenlinchiubi y de Röck u Zöpf. Por aquel entonces el suizo y el italiano lograron completar poco más de la mitad antes de retirarse. No sería hasta este mes de julio de 2020 que Schüpbach regresaría junto a Glatthard para completarla.

La primera en libre, con dificultades de 8b, tuvo lugar el 25 de agosto y corrió a cargo de Schüpbach y Della Bordella.

Al día siguiente, Glatthard intentó hacerla en punto rojo pero casi acaba en desgracia. El joven de 22 años, quien no llevaba casco, voló en el largo clave y se enredó en las cuerdas fijas del cámara que le acompañaba antes de golpearse contra la pared. Por fortuna no sufrió daños graves. Se puede ver la secuencia del aparatoso accidente en el siguiente vídeo...

Etiquetas
stats