Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo se hacen las cuerdas de escalada?

2

Una cuerda de escalada es algo más que otro pieza más dentro del equipamiento de un escalador. Su vida puede depender de ella, por lo que el objetivo de Edelrid no es otro sino fabricar las mejores cuerdas posibles.

En 1953, Edelrid inventó la denominada cuerda Kernmantle y, a raíz de ello, revolucionó la escalada. La cuerda Kernmantle supuso el origen de las cuerdas de escalada modernas. Sólo las cuerdas Kernmantle cumplen los requisitos de los alpinistas y escaladores más ambiciosos. Son ligeras, resistentes y muy seguras. La construcción Kernmantle consta de dos partes: el alma (Kern) y la camisa (Mantel). El alma es el principal elemento de la cuerda. La camisa se trenza alrededor del alma para protegerla de los elementos externos.

Para utilizar correctamente una cuerda es importante saber de qué está hecha y cómo se fabrica. Una cuerda tiene que pasar por muchas fases antes de que el producto acabado esté listo para su uso. En este vídeo, el Brand Manager de Edelrid, Carsten von Birckhahn, desvela los entresijos de la fabricación de las cuerdas en Isny, en Allgäu (Alemania).

Etiquetas
stats