Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca líder tras la renuncia de Yolanda Díaz
Un detective privado sigue a una de las denunciantes de Julio Iglesias
Opinión - 'El padrastro de la democracia', por Isaac Rosa

Arranca el plan de formación especializada de Sodercan para emprendedores y empresas de reciente creación

Plan de formación especializada de Sodercan para emprendedores y empresas de nueva creación

elDiario.es Cantabria

20 de noviembre de 2021 13:17 h

0

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, pondrá en marcha la próxima semana un nuevo plan de formación especializada para emprendedores y empresas de reciente creación, que contempla seis acciones formativas durante los meses de noviembre y diciembre.

Según ha explicado en un comunicado, el consejero delegado de Sodercan, Rafael Pérez Tezanos, se trata de un plan de formación a medida, flexible y directo, dirigido a aquellas personas que se están planteando crear su propia empresa o que están en las primeras fases de desarrollo, para que puedan tomar decisiones más seguras y conscientes de los riesgos a los que se van a enfrentar, y a su vez detectar los factores clave para lograr que el negocio tenga éxito y viabilidad.

Los cursos versarán sobre estrategia de ventas, gestión económico-financiera y fiscalidad y Seguridad Social, entre otros contenidos, y serán impartidos por expertos en cada una de las materias, que darán una visión práctica y sobre todo “centrándose en lo que importa” con el objetivo de dar respuesta a muchas de las preguntas que los emprendedores se plantean al iniciar su actividad.

Las acciones formativas programadas comienzan esta semana con dos jornadas sobre 'Estrategia=Ventas. Pasos útiles que harán crecer tu negocio', impartidas por David García Lama el 22 y 23 de noviembre.

Entre otros contenidos, se abordará la elección del cliente objetivo, análisis de la competencia, segmentación, nicho de mercado, valor diferencial, herramientas y planificación, claves para organizar nuestras oportunidades de venta, captación de leads o contactos (7 estrategias) y CRM (Customer Relationship Management).

La siguiente jornada se centrará en la organización de ventas, sistemas, modelos y canales de venta; previsión de ventas, determinación de objetivos; indicadores de gestión comercial: criterios objetivos; procesos de venta Outbound e Inboud, entre otros aspectos.

Juan Jesús Ferrer impartirá el 14 y 15 de diciembre en dos sesiones el curso 'Asómate al mercado con garantías', para finalizar el 21 y 22 de diciembre con otros dos cursos sobre gestión económica financiera y fiscalidad y Seguridad Social, impartidos por Cristina Cano.

Los cursos son gratuitos y con plazas limitadas y tienen una duración de cuatro horas. Se celebrarán en el salón de actos del PCTCAN con horario de inicio a las 9.30 horas.

Los interesados deben rellenar el formulario de inscripción en este enlace https://www.sodercan.es/cursos-de-formarcion-para-emprendedores-y-empresas-de-reciente- creacion-de-cantabria/ indicando el curso o cursos a los que desean asistir.

Pueden obtener más información en el mail bgomez@gruposodercan.es y en la web de Sodercan https://www.sodercan.es/plan- de-formacion-para-emprender-2021-2/

Etiquetas
stats