eldiario.es

9

Rajoy suspende su visita a Santander prevista para el jueves

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido su agenda prevista para este jueves, con un viaje a La Rioja y Santander, tras el accidente en los Alpes franceses de un avión que viajaba de Barcelona a Alemania con 150 pasajeros, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajarán este miércoles a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española a la zona del siniestro para conocer de primera mano las tareas de rescate de los cuerpos.

Rajoy ha anunciado que suspendía su agenda oficial tras conocer el accidente del avión de la compañía Germanwings, filial de Lufthansa, cuando se encontraba en Vitoria, donde este martes tenía previsto presidir la presentación del proyecto del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo.

Asimismo, Rajoy ha modificado su agenda prevista para el miércoles, cuando iba a asistir al Pleno del Congreso para informar sobre las conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas de los pasados días 19 y 20 de marzo y a la sesión de control que, en cualquier caso, han sido canceladas como señal de duelo tras el accidente del avión, para viajar finalmente a Francia.

Igualmente, el presidente español no acudirá este jueves, tal y como estaba previsto, a La Rioja y Santander.

Rajoy tenía previsto presidir la puesta en servicio de la prolongación de la circunvalación de la carretera LO-20 hasta Recajo y su conexión con la autovía A-12.

Poco después, el jefe del Ejecutivo se iba a trasladar desde La Rioja a Santander para visitar el Hospital Marqués de Valdecilla. Ambos actos han sido suspendidos aunque las mismas fuentes han rehusado facilitar la agenda prevista para esa jornada.

El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial que entrarán en vigor a las 00.00 horas de este miércoles tras el accidente en el que han fallecido los 150 pasajeros del vuelo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha