Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aitana Sánchez-Gijón y el recuerdo a Miguel Delibes, en la semana cultural de la UIMP

La actriz Aitana Sánchez-Gijón

elDiario.es Cantabria

La actividad cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo comenzará esta semana con la entrega, en el Palacio de La Magdalena, del VII Premio UIMP de Cinematografía a Josefina Molina, directora de películas como 'Esquilache' y 'Función de noche', o series como 'El camino' o 'Teresa de Jesús'. En este arranque de la semana la actriz Aitana Sánchez-Gijón se pondrá en la piel de Medea en el ciclo de la lectura dramatizada 'Noches en la Biblioteca'.

Los Martes Literarios acogen la cita 'Cinco años sin Miguel Delibes', un homenaje al novelista vallisoletano cuando se cumplen cinco años de su fallecimiento y que contará con la presencia de Elisa Delibes y Amparo Medina-Bocos. El mismo martes el ciclo 'Escénicas en el CASYC' presenta 'Capricis', un proyecto de danza de la compañía de Àngels Margarit cuya coreografía toma la partitura de los Capricci de Niccolò Paganini.

El jueves el programa cultural de la UIMP sumará dos nuevas propuestas. El director de escena Emilio Sagi participa en el ciclo de conferencias 'Conocimiento y Valores' con la ponencia 'El proceso de gestación de dos puestas en escena de ópera. Confidencias de un director'. Por su parte la soprano María Bayo abre al público una de las sesiones de su curso 'Las óperas italianas de W. A. Mozart' en una masterclass.

La semana se cerrará con el recital de alumnos de María Bayo que reunirá una selección de obras trabajadas en su curso magistral de la UIMP.

Etiquetas
stats