Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gira del 30 aniversario de Mägo de Oz aterriza en Solares

Algunos de los componentes del grupo madrileño Mägo de Oz

Blanca Sáinz

0

Mägo de Oz cumple años pero sin la famosa crisis de los 30. Más bien todo lo contrario. El grupo madrileño ha organizado una gira de aniversario por toda la geografía española que repasará todos sus temas más sonados. Este sábado 11 de agosto será el turno de Solares, que además de celebrar las fiestas de Santa María de Cudeyo, podrá disfrutar de esta banda de folk metal desde las 22.30 horas de forma completamente gratuita.

El Ferial de Solares ha sido el lugar escogido para celebrar esta gira calificada como “la más espectacular e inolvidable de toda su carrera”. En ella, el grupo tocará todas las canciones que han marcado su carrera y parte de las vidas de todos aquellos que les han escuchado a lo largo de estos 30 años. Temas como 'La costa del silencio', 'La cantata del diablo' o 'Fiesta pagana' amenizarán una noche en la que este grupo de los 80 promete dejarse la piel.

Los madrileños arrancaron su carrera en julio de 1988 y a pesar de que comenzaron su andadura con otro nombre -Transilvania-, tardaron poco en darse cuenta de que Mägo de Oz iba a ser su denominación más exitosa. Con una mezcla que combinaba folk, música celta, hard rock, heavy metal e incluso música clásica, este grupo supo acercarse a un nicho nunca explorado por otros artistas españoles.

Así, poco a poco fueron consolidando una carrera que alcanzó su punto álgido en 1998 de la mano del disco 'La leyenda de la Mancha', inspirado en la famosa obra de Miguel de Cervantes. La canción 'Molinos de viento' fue un éxito total, llegando a lanzarse como single cuatro años más tarde del lanzamiento del disco, junto a un videoclip.

Mägo de Oz está formado -en la actualidad- por el batería Txus di Fellatio, el violinista Carlos Prieto 'Mohamed', los guitarristas Juan Carlos Marín 'Carlitos' y Frank, los cantantes Javier Domínguez 'Zeta' y Patricia Tapia, el bajista Fernando Mainer y los versátiles Javier Díez y José Manuel, que se adaptan a tocar cualquier instrumento como la flauta travesera, el acordeón o el bodhram.

Etiquetas
stats