Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Ciudadana 'Cabezón por Gaza' inaugura una exposición benéfica y organiza un festival solidario

Una vista muestra los escombros de las casas destruidas tras una operación militar israelí en el sur de la Franja de Gaza.

elDiario.es Cantabria

0

La Plataforma Ciudadana 'Cabezón por Gaza' ha inaugurado esta semana la exposición con venta benéfica 'Arte por Gaza', y celebrará este sábado 13 de abril un festival solidario, en ambos casos para recaudar fondos para la UMRWA, la agencia de Naciones Unidas para la población refugiada en Oriente Próximo, con el fin de ayudar a la población gazatí.

La exposición permanece abierta al público en la Casa de Cultura Conde San Diego de Cabezón, e incluye cuadros, fotografías, esculturas y artesanía, donados por destacados artistas de Cantabria como Roberto Orallo.

La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de abril de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00. Las obras han sido donadas por sus autores y las ventas se entregarán a la UNRWA.

El festival en solidaridad con Gaza del sábado tiene el triple propósito de “visibilizar el genocidio de la población civil palestina y la violencia”, tanto por los bombardeos como por el bloqueo de la ayuda humanitaria; dar a conocer el origen colonial del conflicto y mostrar solidaridad y apoyo al pueblo palestino; y recaudar fondos para la UMRWA, “única institución que en este momento tiene la capacidad de intervenir en el territorio y que ha sido atacada por el Gobierno de Israel y abandonada por una parte de la comunidad internacional”, según la plataforma.

Etiquetas
stats