Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'¿Hamlet es nombre... o apellido?', otra perspectiva de la historia de Shakespeare

El elenco de '¿Hamlet es nombre... o apellido?' al completo.

Juan Garro

La obra de teatro '¿Hamlet es nombre... o apellido?' se podrá disfrutar los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Teatro Escena Miriñaque (Calle Isaac Peral, 9) de Santander. El espectáculo busca ahondar en el drama escrito por Shakespeare y responder a algunas de las cuestiones que su creación dejó en el aire hace más de cinco siglos.

Un relato ameno, de 70 minutos de duración, donde, con aire distendido, se hará partícipe a los espectadores de otra versión de la misma historia. En ella se aproximará a los allí presentes a la perspectiva de Claudio, el tío de Hamlet que asesina a su hermano, y se cuestionará si tal vez tenía motivos para actuar de aquella manera.

Escrita por Ozkar Galán, autor también de otras obras como 'Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión', ha organizado la estructura de la obra en diez escenas que exponen, de manera discontinua, su particular visión de la obra. Manteniéndose fiel al relato del escritor inglés pero aportándole esa vuelta de hoja que caracteriza '¿Hamlet es nombre... o apellido?'.

Dirigido por Gorka Martín, e interpretado por Eva Bedmar, Ricardo Cristóbal, Laura García-Martín y Antonio Nieves, quieren acercar preguntas tales como “¿Alguien preguntó a Claudio por qué lo hizo?”, “¿Alguien preguntó al fantasma de Hamlet por qué volvió? ¿Por justicia?”, o, por ejemplo, “¿Alguien preguntó qué opinaba de todo esto Yorick?” “¿Es Hamlet idiota?”.

Etiquetas
stats