Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de gobierno de Torrelavega pretende financiar el segundo Cheque Resistencia con una “partida fantasma” de un millón de euros, denuncia ACpT

Ayuntamiento de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

0

En el proyecto presupuestario para 2021 del Ayuntamiento de Torrelavega se ha incluido una “partida fantasma”, que sin soporte documental más que una referencia a “fondos europeos” a remitir por el Gobierno de Cantabria, consigna un ingreso de un millón de euros para financiar la segunda edición del Cheque Resistencia en el municipio. Esta es la denuncia que ha hecho el Grupo Municipal de ACpT, que considera que no existe ninguna garantía de que el Gobierno de Cantabria haga llegar esa cantidad al Ayuntamiento por lo que no sería exigible en caso de incumplirse.

ACpT denuncia la aparición de una partida en el capítulo de ingresos de los presupuestos municipales de 2021, supuestamente procedente del Gobierno de Cantabria, que “no tiene ninguna garantía de cobro”. Según la formación, la partida a ingresar no tiene ningún tipo de soporte documental:

“Toda partida presupuestaria en el capítulo de ingresos que proceda de otra administración siempre debe tener un soporte legal: bien sea un convenio, una subvención aprobada o una partida de gastos en los presupuestos de esa otra administración. Pues en este caso, el equipo de gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) ha sido tan osado de incluir una partida de 1.000.000 de euros en ingresos, que supuestamente procederá del Gobierno de Cantabria bajo el título 'Aportación Gobierno Cantabria fondos europeos Covid'”.

En la Comisión Informativa de Hacienda, celebrada este lunes, “preguntamos al concejal del área, Pedro Pérez Noriega (PRC), si el Gobierno de Cantabria avalaba esa aportación con algún tipo de documento. La respuesta que se nos dio fue que no, ni siquiera un triste WhatsApp. Esto significa que, si ese millón de euros nunca llega, algo que parece lo más probable, jamás lo podríamos reclamar legalmente”, ha señalado un portavoz de ACpT.

“Con esta partida fantasma -añade-, el equipo de gobierno pretende cubrir el segundo Cheque Resistencia que ya se han encargado de anunciar a bombo y platillo, pese a que no hay ninguna confirmación por parte del Gobierno de Cantabria de que se vaya a recibir esa aportación”.

ACpT ha demandado al equipo de gobierno que retire esa partida “fantasma” del capítulo de ingresos y que base la financiación del Cheque Resistencia en ingresos reales. “Ya es hora de que dejen de una vez por todas de hacer política-ficción, de engañar y de mentir a la población”, ha concluido el Grupo Municipal.

Etiquetas
stats