Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lydia Cacho presenta su libro 'Rebeldes y libres' en Santander con Ignacio Escolar

Conversación entre Lydia Cacho e Ignacio Escolar.

Laro García

0

La periodista de investigación, activista social y escritora Lydia Cacho (México, D.F. 1963), especialista en investigación de violencia de género, salud, niñez y delincuencia organizada, además de embajadora de Buena Voluntad para la Agencia de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen, presentará este jueves 23 de febrero en Santander su último libro, titulado ‘Rebeldes y Libres. Si el feminismo no es todas, no es de ninguna’, con una entrevista en directo a cargo del director de elDiario.es, Ignacio Escolar.

La charla se desarrollará en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus (Calle Bonifaz, 6), a partir de las 20.00 horas, en el marco de las III Jornadas de Periodismo de elDiario.es Cantabria, que a lo largo de toda la semana incluyen un amplio programa de actividades, con la proyección de documentales y películas, entrevistas en directo, charlas sobre temas de actualidad y presentaciones de libros, y que contará además con la participación de destacados nombres del periodismo como los propios Lydia Cacho e Ignacio Escolar, además de Marc Marginedas, Neus Tomàs, Maribel Izcue, Santi Palacios, Núria Juanico, Juanlu Sánchez o Julio Montes, entre otros.

Durante casi 30 años, Lydia Cacho ha ejercido el periodismo en diversos formatos y actualmente reside en España como exiliada tras salir de su país después de ser secuestrada y sufrir tortura policial debido a su labor periodística, con la que destapó una trama de abusos y pederastia en la que estaban implicados políticos, jueces y miembros de la Policía.

Cacho también es productora de documentales y ha ganado cerca de un centenar de premios internacionales, entre ellos el Harold Pinter Prize (Reino Unido), el UNESCO Guillermo Cano (Francia), el Olof Palme Award (Suecia) y Periodistas de El Mundo (España). Además, ha publicado dos decenas de libros traducidos a 20 idiomas, entre los que destacan 'Memorias de una infamia', 'Esclavas del poder', 'Sexo y amor en tiempos de crisis', '#EllosHablan' y 'Cartas de amor y rebeldía'.

La periodista mexicana es una de las voces actuales más autorizadas en lo que a defensa de los derechos humanos se refiere y ha escrito este último libro como alegato a favor de la libertad y la rebeldía bien entendida de las jóvenes españolas. La idea surgió tras entrevistar en España durante a cientos de menores de 18 años acerca de sus sueños, sus aspiraciones, sus miedos, sus reivindicaciones o su identidad sexual. Chicas diferentes que opinaban abiertamente y exponían sin tapujos sus maneras de pensar el feminismo. Un feminismo “de brazos abiertos”, según define la autora, siempre con más preguntas que respuestas.

Estas III Jornadas de Periodismo están organizadas por el elDiario.es Cantabria con el patrocinio de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte (SRCD), y cuenta con la colaboración del Colegio de Periodistas de Cantabria y del Espacio de Cultura Crítica La Vorágine. 

Toda la información está recogida en el microsite especial sobre el evento, donde se puede consultar tanto los horarios como la forma mediante la cual se puede reservar plaza por anticipado, con prioridad para los socios y socias de elDiario.es. Toda la programación es de acceso libre hasta completar aforo, con excepción del ciclo de cine.

Etiquetas
stats