Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Piélagos elimina 191 nidos de avispa asiática durante los nueve primeros meses del año

Nido de avispa asiática.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa cántabra Sercant Anti-Velutina, ha eliminado con medios propios 191 nidos de avispa asiática en el municipio durante los nueve primeros meses del año, 21 más que en todo el ejercicio 2017.

Así lo ha anunciado el concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez, quien ha recordado que Piélagos ha sido uno de los ayuntamientos pioneros en el control y erradicación de la Vespa Velutina o avispa asiática.

De hecho, ha recordado algunas de las acciones ya ejecutadas, como el trampeo de primavera y otoño realizado en 2017, los cursos de formación impartidos tanto para apicultores locales como a todos aquellos vecinos interesados o la retirada de los nidos, tanto primarios como secundarios, que lleva a cabo de manera continuada, mediante la cremación interna de los mismos.

Rodríguez Otero ha explicado que las avispas asiáticas se alimentan de unos pulgones, que suelen encontrarse en la hiedra o los pinos, por lo que es habitual su localización en cerramientos vegetales y en plantas correderas, sobretodo hiedra.

Asimismo, ha dicho, también buscan alimento en higos, peras, uvas y demás frutos dulces y, por ello, algunos de los nidos eliminados, se encontraban en árboles frutales.

El responsable de Ganadería ha advertido de la importancia de la colaboración ciudadana en el control y eliminación de la avispa asiática. De hecho ha instado a que, cuando localicen un nido, den aviso al Consistorio con el objetivo de que la empresa cántabra SERCANT Anti-Velutina pueda proceder a su eliminación.

Etiquetas
stats