El equipo de gobierno de Los Corrales se queda en minoría tras la expulsión del edil de Deportes
El equipo de gobierno (PP-PRC) en Los Corrales de Buelna se ha quedado en minoría, con ocho de 17 miembros, tras la expulsión del regionalista Gonzalo Saiz Pérez del grupo municipal, que ha pasado así a ser edil no adscrito, y al que el Ayuntamiento ha revocado las competencias de Deportes que ostentaba, a petición de su hasta ahora partido al alcalde, Julio Arranz (PP).
Saiz Pérez mantiene así su acta y estará presente en todas las comisiones informativas, aunque sin competencias que gestionar, y de su situación se dará cuenta a la Corporación en un Pleno convocado para este próximo lunes, 21 de octubre.
Lo ha informado así a Europa Press el concejal, que descarta que este hecho vaya a ser “una guerra personal con nadie”, según ha dicho, sino que a partir de ahora se va a centrar en lo que sea “mejor para los vecinos” y votará y apoyará -o no- las distintas iniciativas con la idea de “no perjudicarles en nada”.
Así, los seis 'populares', incluido el regidor, y los dos regionalistas deberán negociar con él, o con representantes del PSOE (6), Vox (2) e IU (1), los temas que quieran sacar adelante, y que precisarán el respaldo o abstención de algún otro miembro de la Corporación.
Por otro lado, Saiz Pérez no acudió a la reunión del Comité de Garantías del PRC, a la que había sido citado hace una semana, en la sede central del partido en Santander, al considerar que no le han informado de los cargos contra él, para poder defenderse correctamente.
De hecho, antes del encuentro el edil ya había reclamado a la formación que se le facilitaran “los pliegos de cargo” del expediente disciplinario abierto contra él. Y había censurado la gestión “inquisitoria, autoritaria y carente de garantías” que a su juicio ha precedido esta decisión del PRC.
En su opinión, se ha producido un “atropello” al proceso establecido y se ha llevado a cabo una “expulsión anticipada”, que ha tildado de “linchamiento” o “intento, mal disimulado, de purgarme políticamente”, por lo que instaba al PRC a que, antes de dicho comité y al que finalmente no se presentó, le entregase “de inmediato” el pliego de cargos y que se anulase “cualquier decisión de carácter disciplinario” hasta que se cumplan los procedimientos previstos en los estatutos del PRC.
En paralelo, había recibido la resolución del Consistorio corraliego a raíz del escrito del portavoz regionalista, Javier Conde, en la que se le informaba de la revocación de la delegación de la Presidencia de la Comisión Informativa de Deportes.
La expulsión del grupo regionalista y petición de cese como miembro del equipo de Gobierno y titular de la Concejalía de Deportes se basaba en “reiterados comportamientos impropios de un cargo público” y “contrarios a la buena imagen del PRC”.
0