Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT ve “muy positiva” la convocatoria de ocho plazas de bombero en el Ayuntamiento de Torrelavega

Bombero del Ayuntamiento de Torrelavega

Europa Press

0

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega ve “muy positiva” la publicación de las bases para la cobertura de ocho plazas de bombero como funcionarios de carrera para el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Torrelavega.

El sindicato ha agradecido la gestión llevada a cabo por el alcalde y por el concejal de Seguridad Ciudadana, los regionalistas Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, respectivamente que han resuelto en cinco meses el trámite de elaboración y aprobación de dichas bases después de que “habían sido guardadas en el cajón desastre de la concejala de Personal”, la socialista Cecilia Gutiérrez.

En un comunicado, UGT denuncia que la gestión de la edil ha sido “nula” desde su nombramiento, “hasta el punto de paralizar con su dejadez la cobertura de las citadas plazas o la entrega de las prendas de trabajo a los bomberos desde hace tres años.

Así, el sindicato solicitó al alcalde que impulsase estas plazas “ante la evidente falta de voluntad y de trabajo de la concejala de Personal”.

A partir de ahora, indica que es “imperiosa” la necesidad de dar solución a la falta de suministro de las prendas laborales de los bomberos que no han sido entregadas desde hace tres años y que “a pesar de las denuncias a la Inspección de Trabajo han continuado en el intencionado olvido de la concejala de Personal”.

Asimismo, espera que se dé respuesta al compromiso adquirido por alcalde en la reclasificación del grupo C1 de los bomberos como se establece en la reciente Ley de Coordinación de Bomberos.

Etiquetas
stats