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Unidos Podemos denuncia que las modificaciones al proyecto de ampliación de la A-67 en Bezana son insuficientes

Para Podemos, las modificaciones son insuficientes.

elDiario.es Cantabria

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Podemos, Izquierda Unida y Equo Bezana ha iniciado hoy una campaña informativa para denunciar que, pese al anuncio del Ministerio de Fomento de aceptar parte de las alegaciones de los vecinos al proyecto de ampliación de la autovía de la A-67, éste sigue manteniendo aspectos que serán “muy perjudiciales” para la ciudadanía de las zonas más cercanas a la vía, una de las de mayor circulación de Cantabria.

La formación morada ha afirmado que este proyecto iniciado por el exministro Íñigo de la Serna “es innecesario” y ha apostado por “más hechos y menos promesas” en referencia a la construcción de unas pantallas acústicas para evitar que la ciudadanía se vea afectada por el ruido procedente de la autovía.

En este sentido, Unidos Podemos ha recordado que, a pesar de ser el mayor núcleo de población entre Santander y Torrelavega, Bezana es el único municipio que no cuenta con estas protecciones contra el ruido ambiental.

Luis del Piñal, miembro de Podemos y concejal de obras de Santa Cruz de Bezana, ha indicado que la A-67, a la altura de Bezana y Mompía, ya tiene tres carriles por cada sentido, por lo que “en estos pueblos estamos hablando de un cuarto carril”.

Algo que, bajo su percepción, es “excesivo” ya que el proyecto no tiene en cuenta “la cantidad de vecinos que viven junto a los ocho carriles que se contemplan”.

Además, para la coalición, este proyecto “deja de lado reclamaciones históricas ”del municipio que “era el momento de abordar”, como una entrada propia a Bezana desde la S-20.

Por su parte, la portavoz de Equo, Marta Terán, ha incidido en que se trata de un proyecto “disparatado y caro, que se aleja de las necesidades de impulsar y mejorar el transporte público”.

La portavoz ecologista ha insistido en que “si se tuviera un transporte público de calidad en el municipio no harían falta estos proyectos faraónicos”.

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