eldiario.es

9

María Luisa Peón cierra ciclo en Torrelavega y cede la dirección del PP a Isabel Alvargonzález

Seguirá formando parte del Comité Ejecutivo Regional del partido y su puesto lo asume una persona de su confianza, que quedó en puertas de ser concejala en mayo

María Luisa Peón, expresidenta del Partido Popular en Torrelavega. | PARTIDO POPULAR

María Luisa Peón, expresidenta del Partido Popular en Torrelavega. | PARTIDO POPULAR

María Luis Peón ha anunciado su desvinculación orgánica de la dirección del PP de Torrelavega para centrarse en la actividad del partido en el ámbito autonómico, poniendo fin así a un proceso de apartamiento de la política municipal de la que fuera durante tantos años la figura más representativa de los populares en la capital del Besaya.

Peón ha esperado a que concluyera el ciclo electoral que se inició en abril y concluyó este domingo para anunciar su decisión. Su puesto al frente del PP será ocupado por Isabel Alvargonzález, persona que tiene experiencia en el partido y que se quedó a las puertas de entrar en el Grupo Municipal como concejala cuando concurrió a las elecciones de mayo como número seis.

María Luisa Peón quedó fuera de las listas electorales para las elecciones municipales de mayo, dentro de un proceso amplio de cambio en toda Cantabria que ponía fin a la época marcada por Ignacio Diego al frente del partido. Tras ser la principal colaboradora del exalcalde Ildefonso Calderón a su paso por Torrelavega, quedó totalmente desplazada este año cuando la dirección regional del partido, a cargo de María José Sáenz de Buruaga desde 2017, decidió renovar por completo la candidatura.

La carrera política de Peón se inició en 1990, desempeñando diversos cargos públicos en el ámbito municipal y autonómico. Ese mismo año fue elegida concejala, labor que ha desempeñado ininterrumpidamente hasta este año. Ha sido primera teniente de alcalde con Calderón, directora general de la Mujer y, de 2003 a 2007, diputada en el Parlamento autonómico.

La expresidenta del PP torrelaveguense se dedica ahora a la actividad privada, ajena al día a día de la política, aunque seguirá formando parte del Comité Ejecutivo Regional del partido.

Peón ha considerado que ha llegado el momento de favorecer una "transición serena y pausada" por lo que ha tomado la decisión de dejar la Presidencia local del partido. En una reunión del Comité Ejecutivo local del PP, celebrada durante la tarde-noche de este pasado martes, Peón expuso su convencimiento sobre la necesidad de dar un paso a un lado para facilitar el engranaje entre todos los elementos de la organización y completar la "renovación iniciada hace más de medio año".

"Creo que, superados los distintos procesos electorales que se han ido sucediendo durante los últimos meses, es el momento idóneo para tomar ésta decisión", ha subrayado María Luisa Peón quien en esta nueva etapa continuará "dedicada a Torrelavega y al Partido Popular desde sus responsabilidades en el Comité Ejecutivo Regional".

El Comité Ejecutivo del PP de Torrelavega, a propuesta de la propia María Luisa Peón, acordó por asentimiento unánime encargar la Presidencia del partido a Isabel Alvargonzález, quien "reúne experiencia, conocimiento de la organización y sobrada capacidad para hacerse cargo del partido".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha