Cantabria Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Necesitamos problemas

0

Necesitamos problemas. Al menos parece que todo va relativamente bien y lo que se debate no parece correr prisa.

Lo comento no porque haya una huelga de metal con preacuerdo en el aire, ni el Ingreso Mínimo Vital llegue cómo, cuándo y a quien quiera el algoritmo, ni que para alquilar un piso haya que dedicarse al pluriempleo, si a la vez se tiene el vicio de comer tres veces al día y la cesta de la compra quepa en un paquete de tabaco. La realidad no parece agobiante ni hemos llegado a la situación de tener que vender el coche para pagar la gasolina. No.

Lo comento porque entre tanta agenda institucional y debates parlamentarios, lo que más preocupa a los cántabros parece ser cuándo el consejero de turno va a visitar tal pueblo o si los patios tienen cubierta para que los chavales jueguen al fútbol, si no fuera porque el deporte escolar más practicado es consultar el móvil.

Lo comento porque Fulanito visita a Menganita. Menganito se da un garbeo por Madrid, Bruselas y Correpoco. Fulanita recibe en su despacho a una importantísima delegación de Burkina Faso, cuya capital le es desconocida. Al menos ahora no hay que llevar mascarilla porque hasta con la pandémica efusión de años atrás la pulsión por retrasarse de la clase política era tan irrefrenable que hasta que se fotografiaban enmascarados cual tahures del Mississippi a las puertas del 'saloon'. En algo hay que mejorar, visto que no hay problemas.

Lo comento por la cobertura sanitaria para los juegos deportivos escolares, tema de candente actualidad si se es consciente de que nuestros problemas reales son ya de ricos (ir al psiquiatra y llenar el botiquín y el mueble-bar por el mismo precio, y cosas así), o por el estado de las transferencias en materia de ordenación y concesión de los recursos y aprovechamientos hidráulicos, algo que es trending topic en cada panadería de Cantabria, y no digamos por los motivos de que no se firme el convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores que permita optimizar el gasto del alquiler de la Oficina de Cantabria en Bruselas, que ya está bien, oiga.

Lo comento porque estas son algunas de las materias a que han destinado este martes (el lunes hicieron puente) nuestros parlamentarios. Hay otras cuestiones, por supuesto, pero me van a permitir que sea como nuestros padres y madres de la patria cántabra y tire de demagogia con pundonor, alegría y unas dosis homeopática de realismo. Además, hay que irse preparando tranquilamente para el próximo sorteo de vivienda protegida, que a este paso lo va a organizar Doña Manolita, lo que no significa que sea necesariamente un hecho problemático.