Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla, sobre los molinos eólicos en los Valles Pasiegos: “No quiero verlos allí”

Soba acoge el único parque eólico de Cantabria.

Javier Fernández Rubio

1

“Como presidente de Cantabria no me gusta para nada ver molinos en los Valles Pasiegos. No quiero verlos allí. ¿He sido claro?”. Miguel Ángel Revilla ha respondido de esta manera al portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, quien ha interpelado al jefe del Ejecutivo autonómico sobre su opinión personal de los proyectos eólicos que pretenden instalarse en Cantabria y más concretamente en territorio pasiego.

Revilla, al igual que los dirigentes regionalistas que han venido interviniendo en la Cámara sobre los proyectos eólicos, ha echado mano de argumentario sobre la legalidad “garantista” que impera y que será, en su opinión, la que permita o rechace la instalación de uno o más parques eólicos. Pero más allá de planteamientos técnicos y jurídicos, Palacio ha inquirido por la opinión personal del presidente y este se la ha dado: “No quiero verlos allí”, ha insistido.

En cualquier caso, una cosa es un deseo presidencial y otra lo que ocurra, ha recordado, ya que las decisiones que se tomen serán de tipo técnico, no políticas. “En esta administración se funciona de manera legal. Jamás he llamado a un consejero o a un técnico para pedirle un informe a la carta. Afortunadamente somos muy garantistas. La prueba de tanta garantía es que no tenemos un molino montado”, ha dicho en la tribuna del hemiciclo.

Revilla ha añadido que el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) determinará las zonas de instalación y de exclusión de molinos eólicos. Más allá de este marco normativo, Revilla ha concluido afirmando que la decisión finalmente será técnica. “La firma mía no puede estar en la autorización de un parque eólico”, ha insistido.

Etiquetas
stats