Sale a información pública el proyecto de orden que regula el uso de móviles en los centros educativos de Cantabria
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes la resolución por la que se somete a audiencia e información pública el proyecto de orden que regula el uso de dispositivos móviles en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región.
El texto completo del proyecto se puede consultar, por un período de 10 días hábiles a contar desde el lunes 21, en la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa y Ordenación Académica, en el portal educativo de la Consejería de Educación (https://www.educantabria.es) y en el Portal de Transparencia de Cantabria (https://participacion.cantabria.es).
Los interesados podrán formular por escrito las alegaciones u observaciones que consideren oportunas con respecto al contenido del proyecto, que se presentarán en el Registro de la Consejería de Educación, en cualquiera de los lugares establecidos en el Régimen Jurídico del Gobierno o través del Portal de Transparencia.
El objetivo es recabar la opinión de las entidades, organizaciones, asociaciones y ciudadanía con potencial interés en la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de dicha orden y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Primaria y Secundaria, sin móviles
El titular de Educación, Sergio Silva, anunció el pasado mes de febrero que la Consejería estaba estudiando poner en marcha una orden para regular la prohibición de los dispositivos móviles en Primaria y Secundaria, ante la “buena” acogida que había tenido en las aulas lo que en el curso 2023-2024 fue una recomendación y en el 2024-2025 unas instrucciones de carácter obligatorio para los centros.
Según señalaba entonces el consejero, “se ha naturalizado bastante que al centro no se acude con el teléfono móvil, especialmente por los adolescentes”, que era el objetivo principal, y ahora se quiere dar “una vuelta de tuerca” al asunto.
Asimismo, explicaba que se trata de una medida educativa “a largo plazo”, cuya finalidad es “hacer entender” a los alumnos y a las familias que los centros educativos son espacios libres de uso de móvil, con carácter general, y solo se emplea con carácter pedagógico.
Así, el pasado mes de junio el Ejecutivo autonómico inició la tramitación para regular a través de una orden el uso de dispositivos móviles en los centros escolares de la comunidad autónoma y ahora se somete a información pública el proyecto de la orden.
0