Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sanidad propondrá a Revilla la prórroga del cierre perimetral de Cantabria y sus municipios

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas. Imagen de archivo.

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Sanidad pedirá al presidente cántabro Miguel Ángel Revilla que prorrogue el cierre perimetral de los municipios, según ha informado este lunes RNE en Cantabria. El cierre perimetral vigente expirará el próximo miércoles, a no ser que el presidente decida su prórroga.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, advierte de que se está produciendo una estabilización de la curva de contagios, pero considera que aún es pronto para retirar las medidas restrictivas. “Llevamos dos días con menos de 200 contagios diarios por coronavirus, pero todavía estamos lejos de alcanzar los objetivos”, ha dicho. Concluye de este modo que no se puede puede bajar la guardia con cerca de 200 personas hospitalizadas y una ocupación de la UCI del 30% como se encuentra en la actualidad.

“Ha descendido dos puntos la incidencia acumulada a 14 días y es cierto que la semana pasada hemos concluido con menos pacientes que la semana anterior, un 4,5% menos”, ha agregado. Pero “todavía es muy pronto y le propondremos al presidente que haga una prórroga tanto del confinamiento regional como de los municipios. Todavía no podemos decir que hemos superado la situación”, ha concluido.

Etiquetas
stats