Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria continua reduciendo el número de hospitalizados por coronavirus, que ya ha causado 64 muertes

Personal sanitario de Valdecilla a la hora de los aplausos. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Laro García

0

Cantabria continúa la tendencia a la baja respecto a los pacientes hospitalizados por coronavirus y por tercer día consecutivo reduce el número de personas ingresadas como consecuencia de esta enfermedad, 19 menos que el día anterior, lo que sitúa el total en 330. Además, por primera vez desde que la curva epidémica comenzó a ascender, el número de casos curados supera al de fallecidos, con 74 altas (14 más que ayer) frente a 64 muertos (cuatro por encima de la cifra registrada el día anterior). 

Según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad al Ministerio a las 21.00 horas de ayer, hay acumulados un total de 1.321 casos positivos por coronavirus registrados en la comunidad autónoma, de los que 1.183 continúan activos en estos momentos. De los 330 pacientes que permanecen hospitalizados hay 47 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 853 están aislados en su domicilio.

Además, también hay acumulados un total de 247 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 147 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios. Sobre los fallecidos, la Consejería de Sanidad informa de que la edad media es de 82 años y la mediana de 85.

De las 330 personas hospitalizadas, 191 están ingresadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (35 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 11 en el Hospital de Liencres; 87 en el Hospital Sierrallana (12 de las cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 30 en el Hospital de Laredo y 11 en el Hospital Tres Mares.

Por municipios, Santander sigue siendo la ciudad más afectada en Cantabria, con 374 casos; seguida por Torrelavega, que tiene 151; Castro Urdiales, con 86, Cabezón de la Sal, con 62; Piélagos, con 53; Santoña, con 44; Reinosa, con 41; Val de San Vicente, con 38; Laredo, con 37; Camargo, con 34; Limpias, con 26; Los Corrales de Buelna, con 25, El Astillero, con 21, o Santa Cruz de Bezana, con 20.

“Hay dos datos esperanzadores. El primero es que el número de casos positivos diarios detectados está disminuyendo, por lo tanto, eso quiere decir que hay menos enfermos contagiados, y por otra parte, el número de altas que se dan es mayor que el número de ingresos, lo que hace que el número total de pacientes hospitalizados esté disminuyendo. Ambos son datos muy favorables. No quiere decir que hayamos superado todavía la enfermedad, pero son buenas expectativas que esperemos que se consoliden en los próximos días”, ha asegurado Miguel Rodríguez, el consejero de Sanidad de Cantabria.

Según recuerdan desde este departamento, el teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Etiquetas
stats