Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El número de fallecidos en Cantabria por coronavirus asciende a nueve, con 15 pacientes en la UCI y 178 hospitalizados

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. | JUANMA SERRANO

Rubén Alonso

0

Cantabria suma tres nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, de manera que el total asciende a nueve. Asimismo, 15 personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales de la región, y la cifra total de positivos confirmados se sitúa este martes en 425, 78 más que ayer. 

Del total, 404 continúan activos, 12 se han curado y nueve han fallecido, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21.00 horas de ayer lunes. Los tres últimos fallecimientos son los de dos mujeres, de 88 y 95 años, con múltiples patologías de base, y un varón, de 87 años, también con pluripatología.

De total de casos que permanecen activos, 178 permanecen hospitalizados (15 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 226, en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 42 casos confirmados de profesionales sanitarios.

Los 178 hospitalizados se reparten de la siguiente manera: 118 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (14 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 34 en el Hospital Sierrallana (uno de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 19 en el Hospital de Laredo y siete en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el covid-19 se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Etiquetas
stats